• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El diputado que nadie quiere

Por Luis Manuel Aznar
23/02/2017 - 06:58
Francisco Albiñana y Fatima Mohamed Dos Santos son los nuevos diputados del PP. Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • El número 14, Francisco Albiñana, entra en la Asamblea y lo cierto es que no tiene amigos en el Ejecutivo

  • También entraría la número 15 de la lista, la senadora Fatima Mohamed Dos Santos

La noche electoral de mayo de 2015 los dos integrantes de la lista del PP más afectados fueron, precisamente, quienes ahora entrarán a formar parte del grupo parlamentario popular. Por un lado, Francisco Albiñana, una apuesta personal de Vivas, que estaba destinado a la Consejería de Gobernación y, luego, Fatima Mohamed Dos Santos, que había sido vicepresidenta segunda de la Mesa de la Asamblea. A los pocos meses fue elegida senadora. Son los dos nuevos diputados de la Asamblea con una diferencia muy importante: mientras que Francisco Albiñana no tiene contacto casi con la estructura del partido y del Gobierno, en el caso de Fatima Mohamed es todo lo contrario.

Francisco Albiñana es una apuesta personal del presidente, dentro de ese dicho que siempre ha mantenido de que los militares tiene una formación que les permite ocupar puestos importantes en la estructura de la administración en cualquier nivel. Albiñana se retiró de coronel de Intendencia, cuenta en la actualidad con 72 años y durante algunos años fue gerente de una clínica médica en nuestra ciudad. Durante la campaña electoral de 2015 todo el mundo le daba como futuro consejero de Gobernación, no en vano, era por lo visto la promesa que le había hecho el presidente Vivas. No era una persona conocida para el partido.

Con los nombramientos de consejeros para distintas sociedades municipales es cuando se destapa la situación de Albiñana al que, por supuesto, le temen más que una vara verde en el Gobierno del presidente Vivas. Una de las razones que llevaban a Vivas a intentar mantener la estructura actual era que no se produjera la entrada de ningún diputado nuevo. Y es que la historia del nuevo diputado en el último año y medio no solamente es conocida en el Gobierno, sino también por la oposición, además de vox-populi en el Ayuntamiento. Albiñana ha llegado a desesperar a más de un consejero en distintos Consejos de Administración.

Le han llegado a pedir a Vivas que le sustituyeran, porque en determinados debates había sido más combativo con sus compañeros que los propios partidos de la oposición. Nadie ha entendido esa postura. En los últimos días, una vez que se produjo la crisis de Gobierno, ha hecho comentarios en el sentido de que confiaba en que le nombren consejero.

Por su lado, Fatima Mohamed Dos Santos ha ocupado cargos de segundo escalón en la estructura del Partido Popular en la Asamblea y dio el salto en una lisa en las elecciones de 2011, donde fue nombrada vicepresidenta segunda de la Asamblea y ocupaba igualmente las responsabilidades de la Consejería de Mujer. Al quedar fuera del Gobierno en el año 2015, al contar el PP únicamente con 13  diputados, fue nombrada asesora de la Vicepresidencia Primera de la Asamblea, hasta que en el mes de noviembre de 2015 la propusieron para ser candidata al Senado, puesto que repitió en los comicios de junio del año pasado. Deberá compatibilizar su puesto en el Senado con el de diputada de la Asamblea.

Related Posts

ccoo-justicia-afea-nefasta-gestion-gerencia-verano-asfixia-juzgados-5

CCOO-Justicia afea la “nefasta” gestión de la Gerencia: un verano de asfixia en los juzgados

hace 9 minutos
comentario-inocente-sirena-punta-almina

El comentario inocente

hace 26 minutos
invertir-invisible-parecer-lujo-mundo-premia-visible

Invertir en lo invisible puede parecer un lujo en un mundo que premia lo visible

hace 26 minutos
ave-selectividad-copiar-saludan

¡Ave Selectividad, los que van a copiar te saludan!

hace 26 minutos
The-Punisher

¿Dónde estaba? Punisher: One Last Kill

hace 26 minutos
golpe-narco-guardia-civil-detiene-lancheros-hachis-17

El Servicio Marítimo al límite que no ve Marlaska

hace 28 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023