• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad invita a todos los ceutíes a disfrutar de las playas durante el verano

El consejero indica que todo está preparado en las distintas zonas de baño de nuestra ciudad

Por L.M.A.
15/06/2018 - 05:50

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Fernando Ramos, invita a todos los ceutíes a disfrutar a las distintas playas de nuestra ciudad durante el verano, “porque hay pocas ciudades como la nuestra donde se pueda disfrutar de tanta costa”.

El máximo responsable del área se encuentra satisfecho de como han ido transcurriendo los distintos preparativos y señala que ya está todo ultimado como la colocación de las redes antimedusas, la balización para las embarcaciones de recreo o las casetas de playa para el personal que presta los diferentes servicios.

Además, dentro de unas semanas se llevará, como siempre, el tradicional acto de subida de banderas azules tanto en la playa de la Ribera como en la Playa del Chorrillo.

El mismo consejero explica que se han mejorado distintas playas de la zona norte como Benzú y Calamocarro, porque aunque tengan menos visitantes que las tradicionales no se quiere perder el encanto que tienen las mismas. Por tanto, ya está todo ultimado hasta mediados de septiembre en que se pondrá el punto y final a la temporada.

Los aportes de arena siguen pendientes de los informes técnicos

La Consejería en relación con las cuestiones como los aportes de arena a las playas de nuestra ciudad, de manera especial a la del Chorrillo, establece que siguen los informes y los estudios técnicos por parte de los especialistas.

Explica el mismo Fernando Ramos que no se puede utilizar cualquiera, sino que debe ser compatible con la que actualmente está esparcida en esta zona de baño.

Por parte de los servicios técnicos se está evaluando cómo, cuándo y qué tipo de arena se podrá utilizar. Hay que recordar que el proyecto que se había puesto en marcha, en su momento, desde la misma Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad establecía que esa arena vendría de las playas de la provincia de Cádiz, pero al final se produjeron distintos problemas técnicos.

Tags: MedusasPlayas

Related Posts

ciudad-retira-toneladas-alga-asiatica-00001

La Ciudad retira más de 1.200 toneladas de alga asiática

hace 23 horas
playa-trampolín-tarajal

Usuarios denuncian la acumulación de algas en la playa del Trampolín

hace 1 día

Ceuta se prepara para la llegada del verano con planes de playa y actividades al aire libre

hace 5 días
usuarios-playas-exigen-vigilancia-policial-cumplan-ordenanzas

Usuarios de playas exigen vigilancia policial y que se cumplan las ordenanzas

hace 6 días
upac-policia-local-carencia-efectivos-playas

La UPAC de la Policía Local alerta carencia de efectivos para las playas

hace 1 semana

De los destrozos del temporal a un litoral más sostenible

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023