El ministro del Interior de Italia y líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, ha criticado a España tras la acogida del Aquarius, el barco que se encontraba a la deriva en el mar Mediterráneo con más de 600 inmigrantes a los que Italia y Malta rechazó su acogida. "España defiende sus fronteras en Ceuta y Melilla disparando", ha manifestado en declaraciones al medio la 7 Italia.
Salvini compareció en el Senado para explicar su decisión de cerrar los puertos del país al barco Aquarius de la ONG francesa SOS Mediterráneo y de Médicos sin Fronteras (MSF), que ahora se dirigen a España.
El ministro ha acusado al Gobierno español, el cual ha recordado que "tiene amplio margen para ejercitar su solidaridad" teniendo en cuenta que solo cuenta, según ha dicho, con cerca de 16.000 demandantes de asilo.
"Agradezco a los amigos españoles su buen corazón", explicó Salvini, pero después aseguró que el Gobierno de "Pedro Sánchez tiene amplio margen para ejercitar su solidaridad" ya que, ha agregado, "solo cuenta con cerca 16.000 demandantes de asilo mientras que en Italia hay 170.000".
Además, ha exigido a Europa que haga algo con la inmigración "o que calle para siempre", durante la comparecencia hoy en el Senado para explicar el rechazo al barco "Aquarius" con 630 inmigrantes.
Tras conocerse que España acogería a los inmigrantes que estaban a la deriva en el Mediterráneo después de que Italia y Malta cerraran sus puertas al 'Aquarius', Matteo Salvini publicó un polémico tweet en el que celebraba la "victoria" que esta decisión suponía para su Gobierno.
VITTORIA!
629 immigrati a bordo della nave Aquarius in direzione Spagna, primo obiettivo raggiunto! Vi racconto in diretta gli ultimi sviluppi.#chiudiamoiporti
?? LIVE > https://t.co/q4oe6fSZ0L pic.twitter.com/eMcoOg8yzW
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) 11 de junio de 2018