• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El ministro de Interior de Italia, tras la acogida del 'Aquarius': "España defiende sus fronteras en Ceuta y Melilla disparando"

Estas declaraciones llegaban después de que España tomara la decisión de acoger a los más de 600 inmigrantes

Por F.M.
13/06/2018 - 16:04
El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, da un discurso sobre el rescate del barco Aquarius en la Cámara Baja del Parlamento italiano, en Roma. EFE/ Ettore Ferrari

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro del Interior de Italia y líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, ha criticado a España tras la acogida del Aquarius, el barco que se encontraba a la deriva en el mar Mediterráneo con más de 600 inmigrantes a los que Italia y Malta rechazó su acogida. "España defiende sus fronteras en Ceuta y Melilla disparando", ha manifestado en declaraciones al medio la 7 Italia.

Salvini compareció en el Senado para explicar su decisión de cerrar los puertos del país al barco Aquarius de la ONG francesa SOS Mediterráneo y de Médicos sin Fronteras (MSF), que ahora se dirigen a España.

El ministro ha acusado al Gobierno español, el cual ha recordado que "tiene amplio margen para ejercitar su solidaridad" teniendo en cuenta que solo cuenta, según ha dicho, con cerca de 16.000 demandantes de asilo.

"Agradezco a los amigos españoles su buen corazón", explicó Salvini, pero después aseguró que el Gobierno de "Pedro Sánchez tiene amplio margen para ejercitar su solidaridad" ya que, ha agregado, "solo cuenta con cerca 16.000 demandantes de asilo mientras que en Italia hay 170.000".

Además, ha exigido a Europa que haga algo con la inmigración "o que calle para siempre", durante la comparecencia hoy en el Senado para explicar el rechazo al barco "Aquarius" con 630 inmigrantes.

Tras conocerse que España acogería a los inmigrantes que estaban a la deriva en el Mediterráneo después de que Italia y Malta cerraran sus puertas al 'Aquarius', Matteo Salvini publicó un polémico tweet en el que celebraba la "victoria" que esta decisión suponía para su Gobierno.

VITTORIA!

629 immigrati a bordo della nave Aquarius in direzione Spagna, primo obiettivo raggiunto! Vi racconto in diretta gli ultimi sviluppi.#chiudiamoiporti

?? LIVE > https://t.co/q4oe6fSZ0L pic.twitter.com/eMcoOg8yzW

— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) 11 de junio de 2018

Related Posts

gol-saibari-segundos-victoria-marruecos-escocia-mundial-2026

Gol de Saibari a los 71 segundos da la victoria a Marruecos ante Escocia en el Mundial 2026

hace 7 minutos
jordi-escobar-ex-huesca-apunta-ad-ceuta-1

Jordi Escobar, ex del Huesca, apunta a la AD Ceuta

hace 32 minutos
futbolista-achraf-hakimi-juicio-francia-presunta-violacion

Achraf Hakimi irá a juicio en Francia por presunta violación

hace 43 minutos
caballa-hace-deberes-ante-cn-catalunya-31

Janos Baksa seguirá en la División de Honor: Echeyde es su nuevo equipo

hace 51 minutos
oposiciones-secundaria-arrancan-ceuta-menos-candidatos-previstos Image 2026-06-20 at 09.43.36 (2)

Las oposiciones de Secundaria arrancan en Ceuta con menos candidatos de los previstos

hace 1 hora
banderas-fachada-ayuntamiento

El Tribunal de Cuentas 'pone deberes' a Ceuta tras fiscalizar las cuentas de 2022

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023