El culebrón político en el que parece haberse convertido el procedimiento de acceso al Cuerpo de Bomberos después de que Caballas haya advertido que puede impugnarlo tiene su otra interpretación. Esa la dan los datos oficiales que apuntan a que hasta 58 de los 125 aspirantes a una de las diez plazas ni siquiera presentaron la documentación.
Es decir, ese grueso de personas ha desistido por propia voluntad de continuar en su lucha por la obtención de una de las plazas y por ello figuran en el apartado de no aptos.
Para llegar al total de 77 excluidos ha habido otras razones, según los datos oficiales facilitados a este periódico. Tres casos lo han sido porque no han acudido a la cita con los servicios médicos. Esto ha llevado a que figuren también como no excluidos pero, al igual que en los casos anteriores, porque esas tres personas han faltado a la cita.
Los 16 restantes que han figurado como no aptos lo han sido por diversas razones pero disponen de tres días hábiles para poder alegar y obtener la respuesta de la Administración. Fuentes oficiales quieren clarificar de esta forma cómo se ha llegado a la cuenta final que tantas alarmas ha generado.
tongooooooooooo
De los 16 no aptos, 15 han sido supuestamente por no presentar los reconocimientos médicos, que debería haber realizado el propio ayuntamiento, de manera no adecuada. Si es así debería permitirse un plazo de 10 dias para subsanar dicha adecuación y no un plazo de 3 días para alegaciones.
Por otra parte los servicios médicos se han negado en rotundo a explicar a los no aptos cual ha sido el motivo de dicha no adecuación, por lo tanto que se puede alegar si se desconocen las causas de exclusión? Es un poco difícil defenderse si uno no sabe de qué le acusan no?.