La Ciudad ha enviado a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, un resumen sobre los asuntos que considera prioritarios en las relaciones entre el Gobierno autonómico de Ceuta y la Administración General del Estado. Ese documento es consecuencia de la conversación telefónica que mantuvieron en la jornada del martes el presidente Vivas con la titular de la cartera ministerial.
Esas prioridades que ha marcado el presidente están en el problema de la frontera con mayores medios humanos y técnicos, la urgencia en la realización de las obras de infraestructuras de las fronteras y las mejoras en las relaciones con Marruecos. Asimismo le ha comentado la necesidad de persistir en el reforzamiento de la presencia del Estado en Ceuta en materia como la seguridad, la educación o la sanidad.
Por otro lado, igualmente ha vuelto a insistir en que tanto al presidente del Gobierno de la Nación como a la ministra de Política Territorial y Función Pública le ha insistido en que se mantendrá la política de lealtad institucional por parte de su Ejecutivo.
Vivas ha agradecido la atención que tanto el presidente como la ministra han tenido para con nuestra ciudad con estas conversaciones tan rápidas que se han producido.