La sociedad se oprime y le cuesta mostrar su emociones, señala Rosa Founaud, directora de la compañía que lleva su nombre. “Es necesario soltarse, mostrar lo que sentimos, lo que deseamos o nos preocupa, es un ejercicio que rara vez practicamos y sus beneficios repercuten muy satisfactoriamente a todos”, señala Founaud. Precisamente para reivindicar que soltemos nuestros sentimientos su ballet trasladará esa temática esta noche hasta el escenario del Revellín con una obra que, como no podía ser de otro modo, se titula ‘Emociones’.
No será la única función de la compañía que volverá a actuar el domingo a las 20.30 horas con la escuela al completo. “Será la actuación de despedida en la que salgan las alumnas de 3 y 4 años”.
En este tradicional festival de fin de curso Founaud ha experimentado un cambio. En esta ocasión no se basará en una conocida historia sino que ella misma ha diseñado el guión que llega con tintes personales. “Esta inspirado en una etapa muy emocional que estoy atravesando. Hace unos meses perdí a mi perrita de 17 años y, en parte, estoy pasando un duelo al igual que la protagonista de la historia”, confiesa.
Precisamente por ello, este año la recaudación de las entradas, de las que tan solo quedan unas pocas para la función del domingo, se donará a la protectora de animales. “Les hace mucha falta y quiero aportar mi granito de arena”, señala.
La obra que narra la historia de una niña que atraviesa un duelo se ha divido en dos partes. La primera refleja el mundo real de la protagonista, mientras que en la segunda el público se adentrarán en su mente y el cúmulo de emociones que en la misma se suceden. A lo largo de una hora y media los presentes se mantendrá en vilo hasta conocer el desenlace final. “Creo que va a ser un aprendizaje, que va a alentar a que nos liberemos”, apunta Founaud. La directora ha sido también la encargada de diseñar el vestuario y la escenografía para la que contará con apoyo audiovisual.
Además le precederá en el escenario como telonera e introductora de la historia, el grupo de baile de su hermana Ana. “A través de una actuación de siete minutos, aproximadamente, se encargarán de hacer de hilo conductor de nuestra función”.
Los interesados en asistir pueden adquirir las entradas para la función del domingo en las taquillas del Auditorio por un precio de cinco euros.