El colectivo de trabajadores de las Brigadas Verdes aún no había percibido ayer las nóminas correspondientes al mes de mayo, a pesar de haber transcurrido el plazo legalmente establecido para ello.
Es lo que denunciaba CCOO, según la información facilitada por la empresa (Federación de Asociaciones de Vecinos) a requerimiento del Comité de Empresa. La explicación que dan es que el “Ayuntamiento no paga”. Horas después de publicitarse este caso la Ciudad informó de que se había hecho el ingreso.
“No se puede entender que unas transferencias que son periódicas, idénticas y conocidas desde la aprobación de los Presupuestos (el año pasado) se puedan demorar, salvo que al Gobierno de la Ciudad le importe muy poco que más de cien familias se queden sin cobrar y sin poder hacer frente a sus obligaciones”, denunciaban.
Esto de no pagar tenia que estar contemplado en el código penal y el responsable a la cárcel y tambien hacer un llamamiento a los que trabajan en la brigadas verdes que sean mas cumplidores con su trabajo y su horario