El fuerte temporal de los últimos días ha empeorado, si cabe, el ya deplorable estado de los bloques de viviendas de Grupos del Rocío, que han sufrido numerosos desprendimientos de los balcones y cornisas.
Pese a haber denunciado esta situación en numerosas ocasiones, los vecinos siguen obteniendo la misma respuesta: el silencio por parte de la Ciudad. “Hay un ojopatio que antes estaba cubierto, pero ahora sólo quedan hierros oxidados que hace tiempo comenzaron a caer en la calle”, explica el presidente de la barriada, Juan José Llopis.
Pese a que ya ha sido necesaria la intervención de Bomberos en más de una ocasión ante el riesgo de caída, la situación no ha variado y los vecinos han colocado toldos para evitar que los restos caigan en el interior con el consiguiente peligro para los vecinos. “No se ha hecho nada, somos una barriada ignorada. Parece que están esperando que ocurra algo para intervenir”.
Llopis lamenta que hace 25 años que no se acomete ninguna intervención de reforma en la barriada, hecho que se refleja en estas viviendas. “Continuamente están cayendo cascotes y durante los temporales es peor aún. Hay que dar una solución pronta o aquí va a ocurrir una desgracia”, apunta Llopis.