El paso de mercancías ‘Tarajal II’ está cerrado desde primera hora de esta mañana por cuestiones de seguridad, después de las protestas llevadas a cabo durante la jornada de ayer en el lado marroquí por cientos de porteadoras.
La medida ha sido adoptada por la Delegación del Gobierno para evitar, precisamente, que hoy pudiera producirse una entrada masiva de porteadores, así que las naves del polígono del Tarajal han amanecido cerradas al porteo al igual que el paso.
En la frontera se está desarrollando, como desde hace una semana, un control estricto sobre los vehículos patera, rechazándose el acceso de los que pueden ser susceptibles de dedicarse al traslado de bultos.
De momento en el lado marroquí no se están produciendo incidentes después de la enérgica protesta de porteadoras cansadas de estar esperando para cruzar, contrarias a las medidas de control desarrolladas en el lado marroquí.
Ni se sabe, dia a dia una sorpresa, en contra de los ciudadanos, de un lado y de otro,ni unos ni otros son capaces de solucionar ese PROBLEMON, la mayor verguenza del mundo entero.