El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha roto la disciplina de voto de su formación política al no condenar los ataques que Israel ha realizado recientemente contra el pueblo palestino. La propuesta fue presentada por el grupo Caballas para que por parte del pleno de la Asamblea se condenara esta acción, lo cual fue apoyado por el Partido Popular.
En sus alocuciones, el grupo Caballas, a través de Mohamed Alí, indicó que nuevamente Israel había vuelto a violar todas las resoluciones de Naciones Unidas y que la condena internacional había sido muy clara. Por su lado, el portavoz del grupo popular en la Asamblea, Emilio Carreira, indicó que ya nuestro país había expresado su protesta para que Israel utilice medios proporcionados en sus ataques, reconociendo su derecho a la existencia. También, aparte del propio Hachuel, se abstuvieron también MDyC y Ciudadanos.
Todos los comentarios realizados son de un nivel extraordinario, ¿pero digo yo, todas las ciudades españolas tienen que hacer un voto de condena?. Mejor dejamos la religión a un lado y palestina cae muyyyy lejos de esta ciudad. El señor Hachuel, con ciertas diferencias, se iguala al señor Alí.
Creo que si fuésemos capaces de vivir al margen de la religión de cada uno, e integrarla entre una más de las diferencias que nos UNE, en lugar de separarnos, sobrarían todos los comentarios. ?..........lastima que sea UTOPIA. Pero me gusta pensar en utopías. ... ¿Por qué? ....porque me ayudan cada día a "caminar"......
Y asi es, tal y como explicaba el poeta Eduardo Galeano, a quien admiro (o admiraba, se marchó no hace mucho) y relataba como un colega suyo se encontró un día casi en una encerrona, de la que salió brillantemente, al ser preguntado por un estudiante en una conferencia para qué servía y que sentido tenia la utopía si jamás la alcanzaríamos.
El con palabras sabias concluyó "muy cierto" .....jamás la alcanzaremos, porque si nos acercamos a ella diez pasos, ella se alejará otros diez y así sucesivamente. Pero precisamente nos sirve para eso ......para "caminar"......
Perdonen la licencia de la anécdota ......
por primera vez,apruebo su actitud señor hachuel.
señor ali,acuerdese del pueblo sajarahui,acuerde de como sus compatriotas a trabes del sucesor de san francisco franco los dejo tirados frente a las balas de su hermano hassanII.
pero quizas tocar ese tema le manche la ropa interior al desplazarse al pais vecino sin tener la certeza de poder volver a su querida patria españa,critique al reino vecino manifiestese publicamente EXIGIENDO a marroco el inmediato abandono del sahara ocupado por las armas,señor ali EL RESPETO SE PUEDE PEDIR PERO ES MEJOR GANARSELO,ahora bien como no creo tenga intencion de desplazarse a palestina,hay bien que despotrica y se embalentona,no aprenda las malas formas de su adosado.a la larga se perjudicara usted mismo.
RAMADAN MUBARAK SEÑOR ALI.
Silvio presidente hace falta personas coherentes pero ceut pertenece a los 6J o no lo saben señores ..
Ese es el problema de los que se dejan llevar por su confesión religiosa, por su fe. Si se tratara de, por ejemplo, de condenar a Francia por cualquier hecho lamentable que hubiere cometido, sería incongruente, por ejemplo, que España, o Italia, se negarán a condenar a Francia por el mero hecho de ser una nación cristiana. En este caso, en el cuerpo de la noticia se omite el porqué Hachuel se negó a condenar a Israel. La respuesta es ociosa, pero debería haber sido recogida en la noticia. Hachuel es judío de religión e Israel es un estado confesional judío, todo eso lo sabemos, pero Hachuel es español y no tiene nada que ver con la nacionalidad del Estado de Israel. Esas son las incongruencias de este mundo tan equívoco y ambiguo. También habría sido interesante que la noticia recogiera el porqué MDyC y Ciudadanos se abstuvieron. Sobre todo resulta sorprendente en el caso de MDyC.
Mire usted según su comentario si el señor Hachuel se ha negado a condenar al país de Israel lo veo bien ya que España es un país democrático y por esta regla a lo mejor usted no se acuerda cuando invadieron nuestra isla del Peregil la cual muchos españoles militares de religión musulmana se negaron a ir a expulsar a los invasores.