La juez que instruye el caso ‘Loma Colmenar’ ha ordenado el ingreso en prisión de tres de los ocho detenidos en la jornada de este viernes en el marco del caso ‘Loma Colmenar’. Han sido los primeros autos de entrada en prisión sin fianza en conocerse, correspondientes con tres perfiles profesionales muy distintos: un policía portuario, un trabajador de una naviera y otro vinculado a una empresa municipal, Obimace.
Rozando ya la medianoche se conocía la decisión judicial respecto de los cinco empleados de Emvicesa también detenidos. Libertad con cargos para todos. Los tres primeros, entre ellos la única mujer, optaron por salir del Palacio de Justicia por la puerta del garaje. Hasta allí se acercaron algunos familiares que insultaron a los medios de comunicación. Ya, pasada la medianoche, salían los otros dos varones detenidos, también en la misma condición, libertad con cargos, después de horas de intensos interrogatorios. El Ministerio Fiscal había pedido prisión para todos los detenidos en esta tercera sesión de arrestos, registros y traslados al juzgado.
Así se cerraba otra jornada más de informaciones en torno al caso ‘Loma Colmenar’, que ha pasado a convertirse en la causa de mayor peso instruida en los juzgados de la ciudad por su repercusión política y administrativa. Y es que la Policía Nacional volvía a desplegar a primera hora a gran cantidad de agentes en otra entrega de detenciones. El centro clave estuvo esta vez en la sede de Emvicesa, en donde empezaron los registros a primera hora, dirigidos por componentes de la UDYCO. Son las instalaciones a donde los mismos policías habían acudido semanas atrás para solicitar listados correspondientes con las 170 VPO y las 225.
En la misma jornada se procedió al decomiso de un ordenador de las dependencias de Asuntos Sociales.