El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha venido a insinuar que Marruecos está detrás de las circunstancias que provocan el caos fronterizo tanto en Ceuta como en Melilla.
Estas declaraciones las efectuó en la mañana de ayer, después de asistir a las explicaciones sobre cómo está la obra del vial del Puente del Quemadero que servirá para desviar el tráfico rodado que, desde la Carretera Nueva, se dirige hacia polígonos del Tarajal y barriadas limítrofes.
Posición sobre este asunto
Hablando sobre cuál debería ser la posición de ayuda de Marruecos a nuestro país para solucionar el problema insistió en que la situación en las dos ciudades es la misma, las infraestructuras en el año 2016 son las mismas que ahora, pero “a partir de abril de 2017 comienzan a producirse los problemas”.
"Todos los focos no pueden estar dirigidos siempre hacia las mismas instituciones"
Desde su punto de vista, “no hace falta ser muy listo para darse cuenta que ello puede responder a circunstancias exógenas que no corresponden ni al Gobierno de España ni al Gobierno de Ceuta y Melilla”. Dejó muy claro que para que exista fluidez en la frontera del Tarajal es necesario que respondan tanto desde España como desde el Reino de Marruecos.
Entiende que todos los focos no pueden estar permanentemente dirigidos hacia los Gobiernos de Ceuta y Melilla, “sino que se debe abrir el abanico”.
Queja directa
Era una queja directa del máximo responsable del Ejecutivo de nuestra ciudad hacia quienes están criticando a las administraciones de este lado de la frontera, pero que no se preocupan en nombrar para nada a las del otro lado.
Defendió que España esta manteniendo reuniones con el Gobierno de Marruecos
Tiene muy claro que la solución pasa por una “acción conjunta” para ordenar los flujos y tomar medidas de los dos Gobiernos de ambos países, pero quiso dejar manifestado que “no voy a criticar al Gobierno marroquí al país vecino porque no sería prudente”.
Lo que sí defendió es que por parte del Gobierno español se están manteniendo reuniones con el Gobierno marroquí, pero es mejor no dar explicaciones “porque no es fácil, aunque algunos se puedan pensar lo contrario”.
FALSO, Marruecos, tiene cinco vias de coches atascadas, y paradas, por la sencilla razon que la frontera espanola, solo esta abierta un carril, y un guardia civil, alguien debia de cojer a este MENTIROSO y llevarlo a la frontera para que con sus horas de espera, vea con sus ojos, quien es el culpable ESPANA.
Los coches con mercancia un dia pare y otro none
deberian de haber 2 carriles, uno para gente normal, y otro para moros apestados, que juro por dios que algunos tienen chinches.
Quizás el que tienes chinches eres tú, pero en el cerebro.
si compras un producto es por que te interesa,si no saliera rentable ir a marruecos pues no iriais,si estas 4 horas en uno u otro lado,nadie te pone una navaja en el cuello pa que vallas,se puede vivir mu complasientemente sin visitar el honorable pais vecino,cuando yo iba a marruecos desde eso a llovido mucho,el honorable señor de la ventanilla cojia los pasaportes los acumulaba y cuando le parecia los arrojaba todos juntos al aire y ahora todos como jilipollas cojiendo pasaporte este es de juan vivas,damelo que es mio,oye de quien es este antonio vivas,mio mio damelo y er de mi mujar lola flores quien lo ha cojio,de pelicula de summer y como esto unas pocas de anecdotas mas,como no me interesaba el trato recibido,pues no voy mas y sacabo,por sierto mira por donde no ma muerto,ASI A QUEDARSE EN SEUTA QUE PA ESO ES LA PERLA,no se de donde pero la perla y asi colaboramos con el comersio local y el que quieran que le sigan dando por donde amargan los pepinos,po eso ahy esta el maravilloso marruecos.
Es rotundamente falso:
- las colas dirección Marruecos-Ceuta: 90% de los colapsos ocasionados por la parte española, por distintos motivos me imagino y que habría que analizar o explicar.
- dirección Ceuta- Marruecos: con las peculiaridades que sabemos que tiene marruecos, es un pais soberano que toma sus decisiones de control de las mercancias y personas que entran por la frontera. Normalmente los coches con mercancias los orienta hacia 2 o 3 carriles y a los que no tenemos mercancias nos dirigen a otro carril, nos miran el maletero y la documentación del coche todos los dias y ultmamente nos dicen que tenemos que sellar el pasaporte todos los dias. Pero tardan en revisar cada coche.
Los verdaderos colapsos se producen en la parte española que es donde no hay sitio suficiente y nos mezclan a todos los que no llevamos nada con los coches patera. Y tampoco hay personal suficiente para organizar minimamente el caos que se forma.
Es falso que la culpa sea de marruecos porque cuando logramos sortear el caos de la N-352 en la parte Marroquí no tardamos mas de 20 minutos por regla general.
Si les rogaría a los dirigentes en la medida que puedan que aporten mas soluciones y menos mentiras a la población y echarle la culpa a los demás.
* Marruecos en revisar los coches que no tenemos mercancias No tardan mucho