-
Mabel Deu y Néstor García volvieron a hablar de la colaboración con la Justicia
El Gobierno ceutí vuelve a reiterar su confianza en la inocencia de las consejeras Rabea Mohamed y Susana Román. Así se ha pronunciado la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, en el transcurso de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que tuvo lugar en la mañana de ayer y a la que asistieron con total normalidad las dos integrantes del equipo de Gobierno que había sido arrestadas el pasado miércoles.
La misma Mabel Deu confirmó dos noticias que había adelantado este periódico en su edición de ayer. La primera de ellas, que el propio presidente Vivas ni se había planteado el aceptar la insinuación que realizaron las dos consejeras de presentar la dimisión, porque tampoco fue una formalidad, sino que insinuaron que si era mejor para el partido el que se marcharan no pondrían ningún problema. Y la segunda noticia confirmada por Deu es que el mismo presidente de la Ciudad Autónoma había telefoneado a Madrid para explicar a altos cargos del partido lo que había sucedido, sin que se diera ningún tipo de consigna desde Génova. Pero es que aparte de Vivas, también la secretaria general, Yolanda Bel, telefoneó a Madrid para dar cuenta de lo sucedido.
Mientras, el consejero de Fomento, Néstor García, explicó en relación con la entrada ayer de la Policía en Emvicesa que habían tenido la deferencia de comunicarle unos minutos antes que se iba a producir la llegada de los agentes policiales, pero que el Ejecutivo continuará ayudando a la Justicia y al Cuerpo Nacional de Policía en todo lo que fuera necesario en el transcurso de las investigaciones.
Tanto Mabel Deu como Néstor García confirmaron que no se puede olvidar que había sido el Gobierno de la Ciudad, en su momento, el que en su día había presentado la denuncia en el Juzgado tras la aparición de la lista fantasma.