-
Gema Matarranz y Juan Carlos Rubio brillaron en el Revellín e invitaron al público a reflexionar sobre un polémico tema y la postura que adopta la sociedad al respecto
Arizona’ es una obra en la que, aunque los protagonistas sean estadounidenses, la historia que cuenta tiene una universalidad en la que la nacionalidad es lo de menos. El propósito del matrimonio formado por George (Juan Carlos Rubio) y Margaret(Gema Matarranz) de vigilar a sus vecinos en la frontera con México se va transformando en una realidad mucho más cruel cuando Margaret conoce otros terribles detalles del plan en el que se han embarcado.
‘Arizona’ embaucó anoche al Revellín que contaba con una asistencia media pero entregada a formar parte de la historia y que emprendió, junto con los actores, un camino con un final abierto para reflexionar en casa. La compañía Histrión Teatro desplegó todo su armamento para poner sobre la palestra un polémico tema que concierne a la sociedad actual y que lleva arrastrando décadas, la problemática de las fronteras. Brillantes las actuaciones de los actores protagonistas que consiguieron hacerse uno solo sobre la escena y desplegaron sobre el escenario una poderosa fuerza que acompañaba a una desgarradora actuación. Ingredientes muy necesarios para promover entre los asistentes el objetivo principal de la función: una reflexión sobre la ignorancia como base del fundamentalismo.
El texto ataca cualquier aspecto sobre las mentes cerradas que imponen un pensamiento único anulando cualquier posibilidad de que se dude al respecto. La obra es una denuncia social con fondo musical de Julie Andrews que, a medida que avanza, acaba provocando un profundo desasosiego que roza el terror ante el fanatismo de algunos sectores de una mala sociedad bienpensante.
La elección del tema musical de ‘Sonrisas y lágrimas’ My favorite things es un alegre contraste ante una situación que debe servir para tomar conciencia de cómo vemos a nuestros vecinos del mundo. La función se posiciona en estos convulsos momentos que atraviesa el mundo, en un imprescindible para reflexionar sobre la postura que adquiere la sociedad al respecto. Una importante obra que se convierte en delicia para los sentidos y muestra la importante función social que ejerce el teatro.