El Grupo Dia celebra que Comisiones Obreras se sume al acuerdo previo alcanzado entre la compañía y el sindicato UGT para apostar por la continuidad de los empleados de los tres establecimientos franquicias que tiene en nuestra ciudad.
Esta firma, según la compañía, demuestra el interés de Dia por mantener su actividad e inversión a la vez que su política de diálogo con los sindicatos. Por supuesto, sigue diciendo la nota de la empresa de alimentación que “el esfuerzo conjunto será de utilidad si la compañía puede utilizar la tienda de El Coso, esperando que sea así a finales de este mes, así como si se logran las autorizaciones necesarias de las autoridades del Puerto para la apertura de otro establecimiento”.
El representante de UGT, Ramón Sánchez, indicó que era el primer paso para que se pudiera cumplir el sueño de que ninguno de los trabajadores quede en el paro, mientras que Juan Luis Aróstegui, secretario general de Comisiones, adelantó que “no es el acuerdo ideal que determinados empleados se tengan que ir algún mes al paro”.
Lo que si está claro es que este acuerdo se rompería si por parte de la franquiciada Navariba, que está totalmente enfrentada a la cadena Dia, no entrega el local que tienen en El Coso.