La Comision Ejecutiva Provincial del SEPE se reunió ayer y aprobó los criterios y baremos que deben regir la selección de los trabajadores del Plan de Empleo de Ceuta 2018.
La propuesta del SEPE de continuar con los criterios y baremos de la edición anterior ha sido aprobada con una mayoría suficiente.
El SEPE informó a los asistentes de que en esta edición se asimilará el Plan de Empleo a otras acciones de Políticas Activas de Empleo que ejecuta, como son RAI, PAE o PREPARA de forma que "no se perderá la antigüedad en la demanda de empleo por haber trabajado un periodo inferior a 90 días dentro del año inmediatamente anterior a la fecha de la convocatoria.
Esto se tendrá en cuenta a petición del interesado, siempre que la solicitud tenga entrada en el SEPE antes de la finalización del periodo de alegaciones".
Con ello se pretende incentivar a aquellos trabajadores que hacen esfuerzos reales por incorporarse al mercado laboral con contratos de temporada o de corta duración que, pese a haber estado trabajando, no perderán su antigüedad a efectos de su posible ingreso en el Plan de Empleo.
Hay que recordar que la Ciudad Autónoma presentó la semana pasada las memorias de los diferentes programas que conformarán el Plan de Empleo de este año, donde se establece una continuidad, en la práctica, en los grandes proyectos medioambientales y de educación. De diez programas del año anterior se ha subido hasta trece.