El PSOE aboga porque el presidente Rajoy ha impuesto a Vivas al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Rodríguez Valero, todavía director general de la Marina Mercante en sustitución de José Torrado que renunció al cargo hace ocho días.
El secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, indicó que quieren conocer cuándo firmar el decreto de cese de Torrado y de nombramiento de su sustituto, ya que hace una semana que lo tiene encima de la mesa. “Entendemos que es una imposición de Madrid, puesto que el nuevo presidente es persona del entorno del presidente del Gobierno. Es una decisión que demuestra cierta desconfianza y falta de credibilidad hacia el señor Vivas quien está en horas muy bajas para el PP en Madrid, aunque aquí se diga que es el líder indiscutible de los populares ceutíes”.
También relacionado con la actividad portuaria indicó que la representante del PSOE en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria solicitó la celebración de una reunión extraordinaria para analizar el tema de la seguridad y que les han contestado que están a la espera de convocar uno con carácter ordinario y con la presencia de un experto en seguridad de Puertos del Estado.
Denunció, por otro lado, que durante el fin de semana apedrearon a dos barcos mercantes mientras estaban suministrado y que ello denota esa falta de seguridad y “más en una zona que es de paso restringido”. Indica que esta cuestión es una responsabilidad directa de la Delegación del Gobierno.
manolo hijo mas agilidad todos sabemos que los niños vienen de paris,busca noticias frescas y novedosas,esta es antigua y fasilmente deducible,como que todos sabemos que el señor carreira es una honorable persona preocupada por el bien de seuta,o que el señor goteri se desvive buscando solusiones pa levantar seuta,to estos es mu antiguo,SEA NOVEDOSO Y NO CANSINO,SALUD COMPAÑERO.