Edición especial de ‘El Faro + Deportivo’, donde acudió Rafael Cortés, Teniente Coronel de Regulares, para explicar todo acerca de la organización de la cuarta edición de la prueba del Desafío de los 300.
Cortés comentó que “participarán 60 escuadras y 60 binomios con un total de 420 participantes. Es una carrera en la que pueden participar hombres y mujeres, civiles y militares y que no hace falta una preparación especial”.
Esta edición tendrá algunas innovaciones, por ejemplo, la entrada en la playa de la Almadraba.
Para Regulares, es una celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Cabe destacar que la prueba pasará por varios cuarteles.
Cortés explicó que “habrá obstáculos más duros que otros, pero simplemente habrá que tener un poco de coordinación y resistencia”. También incidió en que “el compañerismo es muy importante y tiene que ser un reflejo de los valores de las Fuerzas Armadas”.
Al igual que en la ‘Cuna de la Legión’, participarán corredores procedentes de la Península. “Es un orgullo contribuir al turismo de la Ciudad”.
Cortés espera que todo transcurra con normalidad y sea un éxito como en años anteriores.
Esta edición del ‘Desafío de los 300’ se iniciará el sábado en las Murallas Reales a partir de las 9:30 horas, con una duración máxima de tres horas, y finalizará en el mismo lugar.