La Fiscalía pidió doce meses de prisión por gritarle a su familiar: “Puta, guarra, vieja loca. Te tengo que matar”
La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 dictó ayer sentencia absolutoria contra I.M., acusado de un delito de amenazas en el ámbito familiar, al insultar y amenazar a una tía suya.
La absolución se dictaba después de que ni el acusado, ni los testigos comparecieran en el Juzgado, por lo que la jueza consideró que no se había desvirtuado la presunción de inocencia que asistía al acusado.
De haberse celebrado la vista, I.M. se hubiera enfrentado a una petición de condena de doce meses de prisión, por unos hechos que ocurrieron el pasado 16 de marzo en la vivienda de su tía en la barriada Príncipe Alfonso, concretamente en la calle Norte.
Sobre las 20.30 horas de ese día, se inició una discusión entre ambos, en el transcurso de la cual, y según reza en el escrito de acusación, el acusado, guiado por el ánimo de causar temor en su familiar, la amenazó con un cuchillo diciéndole: “puta, guarra, vieja loca. Te tengo que matar”.
La Fiscalía también solicitaba, en caso de haberse celebrado la vista oral, la prohibición de acercarse al domicilio y lugar de trabajo de su tía a una distancia no inferior de 50 metros durante un periodo de dos años y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por el mismo periodo de tiempo.