El acusado agredió a la víctima con un destornillador y le mordió en la mano para conseguir que soltara el teléfono
Tres años y medio de prisión, 150 euros de multa y una indemnización de 315 (un total de 465 euros) a la víctima, es la sentencia que A.A. deberá cumplir tras haberse conformado con la pena que solicitaba el Ministerio Público.
El pasado 28 de marzo el acusado se encontraba en la calle Rampa de Abastos y, con ánimo de obtener un ilícito beneficio, se dirigió a O.R. al que le exigió que le entregara su teléfono móvil. Ante la negativa de éste, A.A. sacó un destornillador y forcejeó con la víctima, causándole lesiones con el arma blanca.
Seguidamente, le propinó un mordisco en la mano, obligándole a dejar el teléfono del que pudo apoderarse.
Los hechos fueron presenciados por M.M. que acudió en auxilio de la víctima, ante lo cual el acusado volvió a esgrimir el destornillador de forma amenazante, tratando de agredirle aunque no llegó a alcanzarle, tras lo que se dio a la fuga con el móvil.
Posteriormente, M.M. consiguió localizar y recuperar el teléfono móvil y, finalmente, el acusado fue intervenido por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las proximidades del centro militar ‘Infanta Elena’. Mientras se producía la detención, A.A. profería expresiones como “te voy a apuñalar”, dirigidas al testigo de los hechos.
Como consecuencia de la agresión, O.R. sufrió excoriación en la zona lateral de la muñeca derecha y una erosión en la palma de la mano, lesiones que tardaron siete días en sanar. El acusado deberá abonar la cantidad de 315 euros a la víctima, tanto por dichas lesiones, como por los daños morales causados ese día.