Carreira insiste en la importancia de estos dos deportes en nuestra ciudad
La Consejería de Turismo y Deporte ha firmado esta mañana los convenios de colaboración con la Federación de Fútbol de Ceuta y la Federación de Natación, por 600.000 mil y 10.000 euros respectivamente. El consejero Emilio Carreira y los presidentes Antonio García Gaona y Jesús Gómez han rubricado estos acuerdos.
Posteriormente, el consejero Carreira ha definido a García Gaona como el artífice de la revolución del fútbol en nuestra ciudad. Señaló que había conseguido una de las mejores instalaciones que existen en Ceuta y que incluso las había puesto a disposición de otras federaciones por si las necesitan. Hizo hincapié en que dentro del mencionado convenio también figura un apartado para el mantenimiento de distintos terrenos de juego como el Murube, el Martínez Pirri y el Benoliel.
Por otro lado, el presidente de la Federación de Fútbol, García Gaona, dijo que tanto la Ciudad Autónoma como la Real Federación Española de Fútbol son los dos pilares que ha permitido el despegue del fútbol en nuestra ciudad. Señaló que había llegado en el año 2008 y que desde ese tiempo se había logrado incrementar. Ahora mismo hay sesenta clubes, más de 230 equipos y unas tres mil licencias. También destacó García Gaona el papel que desarrollan como “entidad semipública que somos” en el campo social con apoyo a muchas entidades que se lo solicitan.
Quiso el mismo presidente de la Federación de Fútbol destacar el papel preponderante del ICD desde la llegada de Emilio Carreira a la Presidencia de la Junta Rectora y de Araceli García a la Gerencia, “sin querer desmerecer a los otros que les han precedido.
En el caso de la Federación de Natación, el mismo Carreira insistió en que dentro de un año se terminará la construcción del nuevo polideportivo Díaz Flor que pondrá a disposición de esta Federación, que aunque también servirá para otras disciplinas, igualmente contará con un papel preponderante al servicio de este deporte. Asimismo, reconoció que para los Presupuestos del año que viene se incrementará, de manera importante, la aportación para este ente que ahora mismo es de 10.000 euros.
Y el presidente de la Federación, Jesús Gómez, habló de que se quiere recuperar el tiempo perdido en este deporte en Ceuta. Son más de veinte las licencias de las que disponen y señalan que quieren apoyar tanto la natación en piscina como en aguas abiertas. Reconoció que el equipo que preside acaba de llegar a la Federación y que lo hacen con muchas ganas.