Comienzan las primeras jornadas, inauguradas por el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull
Alumnos del instituto Puertas del Campo han asistido hoy a la primera sesión de las jornadas de Administración Abierta desarrollada en el edificio de la Seguridad Social de Ceuta. Un evento que persigue trasladar a la sociedad el funcionamiento de la Administración del siglo XXI.
Los alumnos han podido conocer, por ejemplo, el trabajo de la Delegación del Gobierno o de la Policía Nacional, además de la Agencia Tributaria o la Dirección Provincial de Comercio.
El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, se ha encargado de inaugurar este acto, valorando el papel que desempeña en sus distintos campos la Administración General del Estado en nuestra ciudad. Un acto que se desarrolla en todo el país pero, además, a nivel internacional.
"Lo que se pretende es que los ciudadanos conozcan qué es lo que se puede hacer en la Administración a estas alturas del siglo XXI, queremos dar a conocer una Administración abierta, cercana y transparente", ha explicado el delegado a los presentes.
Saber cuáles son los derechos del ciudadano ante la Administración y qué pueden reclamar se presenta como una de las metas perseguidas en esta actividad de la que van a poder ser partícipes hasta el jueves alumnos de ‘Santa María Micaela’ y ‘Clara Campoamor’.
Conocerán el papel de la Guardia Civil, del Servicio Público de Empleo, de la Capitanía Marítima o de la Comandancia General de Ceuta, entre otros, sabiendo así algo más del papel que estas desempeñan. En nuestra ciudad el papel de algunas de estas áreas es especial porque dependen directamente del Estado.