La Comisión Local de la Vivienda se reúne este martes para buscar al conflicto soluciones
La cuenta atrás sigue para el desalojo de los inquilinos del nº 4 de la calle González de la Vega. Aparte de rechazar el Programa de Alojamiento Alternativo de la Ciudad Autónoma por su período de caducidad, los vecinos abordaron en la última reunión con personal de la Consejería de Fomento la posibilidad de elevar a la Comisión Local de la Vivienda el compromiso de entrar en uno de los cupos de adjudicación de las futuras 90 VPO de Loma Colmenar que, según las estimaciones barajadas en el encuentro, se entregarían en dos años y medio.
Una propuesta a la que el vecindario establece una condición: “Que nos dejen seguir habitando ese edificio –González de la Vega nº 4– durante esos dos años y medio, nosotros accedemos a la siguiente promoción de las 90 VPO y le damos los pisos”, trasladó el portavoz del colectivo en declaraciones a COPE y FARO TV. En cualquier caso, los afectados dudan de que en estos momentos no haya viviendas libres en Ceuta gestionadas por la Ciudad.
Los inquilinos han colocado pancartas en la fachada del inmueble para dar a conocer su situación.
El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, adelantó el viernes después del Consejo de Gobierno que la Comisión Local de la Vivienda se reunirá este martes con la situación de los inquilinos como principal punto en el orden del día. El representante del Ejecutivo emplazó a la oposición a proponer soluciones dentro de la legalidad.
“Ahí es donde tendrán que decir –los partidos de la oposición– cuál es la solución que proponen para cada caso, no en declaraciones demagógicas”, manifestó Hachuel; “una solución no solo justa, sino también legal, que no es fácil. Es muy fácil decir yo les daría casas a todos pero, cuidado, después llega la hora de la verdad, de ponerlo sobre papel y eso les compromete”.
“Que nos dejen seguir habitando ese edificio –González de la Vega nº 4– durante esos dos años y medio, nosotros accedemos a la siguiente promoción de las 90 VPO y le damos los pisos”,
estas palabras son de los señores que llevan viviendo 30 años a base de coacciones y otras tretas en casas de todos los siudadanos,al parecer tienen muchos privilegios,la pregunta es sensilla lease las cuatros ultimas palabras de la frasesita "le damos los piso"para dar una cosa primero tiene que ser suya y esta solo a sido ocupada por la desidia de los politicos,saltemos un poco,quieren seguir teniendo privilegios que se les de una vivienda en las 90 nuevas de loma colmenar,quizas esto incremente la ira a todo aquel que lleve viviendo bajo el puente cristo por no tener otro sitio digno por mucho que lo recoja la constituleche,señor nestor armese de dignidad y justicia,esas personas han tenido muchos años para solventarse el problema,el resto tiene adjetivos bastantes feos y obscenos para poder nombrar,garapatas y vividores,estos no son obscenos.LA IRA OCASIONADA POR LOS ACTOS AJENOS,PUDRE AL SER HUMANO