Son los objetivos del nuevo Plan de Servicios sobre el que existe un interés de las dos partes
A pesar que el presidente de la Ciudad Autónoma indica que la negociación que el Gobierno ha mantenido sobre el nuevo Plan de Servicios a lo largo del fin de semana no tiene ninguna relación con el acuerdo del nuevo convenio colectivo de la empresa Trace, la verdad es que la misma empresa concesionaria sí abordó la subida del salario de los trabajadores, una vez que existió el compromiso de la Ciudad por abordar este nuevo Plan de Servicios.
Según explicó el mismo presidente Vivas a los medios de comunicación, hace un par de meses que propuso a la Ciudad Autónoma el abordar un nuevo Plan de Servicios con la idea de mejorar los rendimientos y bajar el absentismo laboral.
Dos objetivos que se quieren lograr con la incorporación de nuevas tecnologías y maquinaria, pero sin entrar nunca en el precio del contrato que permanece de manera inalterable. Por ello, lo que se firmó el domingo por la noche fue una declaración de intenciones. Serán ahora los técnicos quienes informarán, al igual que los servicios jurídicos.
El presidente reconoció los esfuerzos para que no hubiera huelga
Igualmente, dejó muy claro que se quiere implantar un nuevo sistema de calidad con la experiencia que ya existe en otras ciudades. Preguntado Vivas sobre si ese nuevo Plan de Servicios puede significar un menor número de contrataciones por parte de la empresa quiso aclarar que “no vamos a modificar en ningún momento el contrato, pero hay un camino que es la equivalencia entre la capacidad de la maquinaria y la prestación de los servicios manuales. Serán los técnicos quienes establecerán las citadas equivalencias”.
Reconoció que el Gobierno se “había volcado” en intentar, por todos los medios, que no se llegara a la huelga de limpieza, “y se hizo cuando procedía, pero, por supuesto, sin intentar sustituir ni a la empresa ni a los representantes de los trabajadores”.
Por otro lado, en relación con la auditoría que se lleva varios meses estudiándose, manifestó que el análisis económico ya está terminado y falta el análisis técnico. Además, los servicios jurídicos están estudiando, a petición de la empresa, si se está ante un contrato de concesión o de prestación de servicios.
relato una pequeña conversasion de hace unos meses,me encuentro con un empleado de trace y en plan cachondeo le digo quilló le vais tene que comprar a fulano un acrrito pa que lleve los guebos,no es flojo el tio cada dia esta mas gordo,po mi me dice mi conosido este tio lo ha denunciado el capataz a la empresa,la empresa le llama la atencion a fulano,este acude al sindicato y a la vez denunsia al capataz por acoso labral,la empresa se niega a colaborar con el capataz y a este le cuesta la denunsia los dineros de su bolsillo,sabes que hace el capataz cuando le dicen que la zona de fulano o la barre el viento o a espera que llueva,QUE LE DEN POR SACO A ALO VECINOS,AL FULANO Y ALA MADRE QUE LOS PARIO A TOS,¿reaccion humana?PO ESTO ES MU POQUISIMO FRECUENTE,a lo mejo se lo han plagiado a alguna empresa muniosipal,y habe quien es el guapo de intentar hacre las cosas bien,deduccion propia,sobran un millar de trabajaflojos en trace y un millon de razones para reducir el gasto en limpieza.VIVA LOS SINDICALISTOS PAGAOS POR EL PODER POLITICO