• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Le piden 8 años y multa de 6.750 euros por arrastrar a un guardia civil con su coche

Por S.V.
03/05/2018 - 07:23

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El acusado se dio a la fuga cuando le pidieron la documentación tras desembarcar de Algeciras

Visto para sentencia ha quedado el juicio contra Y.M., acusado de un delito de atentado y falsedad, por el que se le piden ocho años de prisión y una multa de 6.750 euros. Fueron unos hechos que ocurrieron el 25 de febrero del pasado año cuando fue requerido en el control de la Guardia Civil tras desembarcar del ferry procedente de Algeciras.

Tras mostrar el interior del maletero, el agente le requirió la documentación del vehículo, momento en que se subió al coche y lo arrancó. En su intento de detener la huida sujetando al conductor, el guardia fue arrastrado varios metros, aunque no sufrió ningún tipo de heridas.

Durante la vista oral, celebrada ayer en el Juzgado de lo Penal 1, el acusado negó todos los hechos, asegurando que él no conducía el vehículo y que le habían robado su documentación (DNI, pasaporte y permiso de conducir), por lo que era otra persona la que había suplantado su identidad.

También aseguró que el día de los hechos se encontraba en Marruecos con su entonces pareja, por lo que no había desembarcado del barco procedente de Algeciras.

Durante el juicio se constató que la matrícula correspondía a un coche cuyo titular reside en Madrid y que, una vez puestos en contactos con el mismo, confirmó que su vehículo no había sido robado y que lo tenía localizado.

El guardia civil implicado en los hechos declaró como testigo, reconociendo a la persona que se sentaba en el banquillo como la persona que ese día intentó huir arrastrándolo varios metros con su coche

Las conclusiones de la Fiscalía giraron en torno a que el acusado no había presentado el pasaporte sellado de su pase a Marruecos y al hecho de que la investigación policial verificó que la naviera había confirmado que alguien con el nombre del acusado y un vehículo con esa matrícula, habían embarcado con destino a Ceuta.

Por su parte, el letrado de la Defensa recalcó que su patrocinado sí había presentado denuncias de la pérdida de su documentación, abriendo así la puerta a la posibilidad de una suplantación de identidad.

Tags: Guardia Civil

Related Posts

guardia-civil-localiza-cadaver-varon-fuente-caballo-1

La Guardia Civil localiza el cadáver de un varón en Fuente Caballo

hace 14 horas
pareja-viajaba-hijos-detenida-kilos-hachis-2

Una pareja que viajaba con sus hijos, detenida con más de 28 kilos de hachís

hace 17 horas
primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 24 horas
muro-marroqui-frena-investigaciones-narcotuneles-ceuta-002-portada

El muro marroquí que frena las investigaciones de los narcotúneles de Ceuta

hace 2 días
estafa-hipoteca-roban-miles-euros-falsos-prestamos-guardia-civil

Cuidado con la 'estafa de la hipoteca': así roban miles de euros con falsos préstamos

hace 2 días
sagacidad-perro-antidroga-permite-descubrir-kilos-hachis

La sagacidad de un perro antidroga permite descubrir 27 kilos de hachís

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023