El entorno en la estación marítima, escenario del caos y de situaciones que desbordan a los agentes
Día festivo. Los conductores de autobuses tienen más trabajo de lo habitual. Las rutas hacia la frontera, de personas que quieren cruzar a Marruecos y volver a Ceuta se multiplican.
Pero lejos de ser algo positivo, los conductores aguantan situaciones extremas. La presión en el puerto no cesa. Muy al contrario. Decenas de menores ven en el tránsito de uno de estos vehículos el pasaporte al otro lado.
La ecuación es sencilla: ver el bus, correr y colarse. Todo ello aderezado con un ingrediente, la rapidez. Hay que hacerlo rápido, incluso colarse cuando el vehículo sigue en marcha. Es una temeridad. Una temeridad constante.
Las fuerzas de seguridad no pueden más. Tampoco ven que las medidas sean efectivas. Y la situación deja en el camino muchas víctimas, demasiadas.
Esta tarde en el puerto la presión ha sido más importante que la de este lunes. La llegada de un mayor número de autocares incrementa la llamada para la fuga. Algunos lo logran. Aunque pasar el filtro del embarque resulta complicado.
Todo esto en un ambiente de pura desesperación. Es el día a día en la entrada y salida de Ceuta.
Pinche, lector, en esta dirección y échele un vistazo.
es.gatestoneinstitute.org/12238/suecia-libertad-expresion
Pásala.
No hacemos ningún favor ni a los jóvenes marroquíes, ni a sus padres ni a Marruecos con esta extrema tolerancia que no les exige ninguna responsabilidad. Marruecos no está en guerra y tiene que asumir su responsabilidad de Estado. Huir a otro país porque en el suyo no gozan de la libertad y oportunidades que quieren es aumentar su IRRESPONSABILIDAD como país y multiplicar los problemas a los demás. Urge poner las cosas en su sitio.
Las autoridades marroquíes son los que los mandan, esto es una plaga, hay que actuar y rápido, devoluciones a Marruecos y que Zoido se deje de trajecitos y corbatas que nos está jodiendo pero que muy bien a los ceutíes mirando para el otro lado, complacidos a sus amiguetes marroquies
Si claro poner a vigilantes de seguridad y los policías y guardias civiles que se toquen los huevos ganando el triple
Esto no puede ser; nos perjudican nosotros tambien del otro lado; en el puerto de beni enzar nos causan molestias y daños de todo tipo es que esto es cada ves peor tenemos todas la azoteas de nuestros locales llenas de excrementos dellos y los cables de electricidad y fachadas dañadas a causa de escaladas de estos salvajes para llegar al parque de camiones , y yo tengo el archivo de fotos y videos escalofriantes desde el año 2014 hasta hoy
En Facebook han creado una grupo camioneros del puerto de ceuta creo que se llama únete y cuelga tus vídeos y fotos, tienes toda la razón amigo un salido desde ceuta ?
Prosegur dices??? Jejeje
Yo pagaba a un vigilante de esta empresa para que me deje sacar ladrillos de la obra donde vigilaba.
yo hice reforma en mi casa y compre mis ladrillos en El susi y con facturas ..
Ah y otra cosa, que lo pague la comunidad europea al igual que paga por todos los inmigrantes centros de acogidas etc.... que se hagan cargo de los problemas que ocasionan .
Sulucion hay: un buen grupo de VIGILANTES DE SEGURIDAD con vehículos y de prosegur que es la empresa más seria que hay, en ceuta y a nivel nacional que este constantemente controlando la zona portuaria y ya verán como está gente desisten y dejan de una vez a los transportistas de trabajar tranquilos y a los ciudadanos y turistas de pasear sin ser acosados .
Solo te falta poner el número de teléfono. Jajajja mira mi oferta es mejor aún poner militares allí sale más barato
Como salir barato, más barato es dejarlos sin control y que los ciudadanos paguen las consecuencias ...no crees.
Sería una medida añadida,pero el gobierno de la nación es el que tiene que poner los medios eficaces (que los tiene) para parar ésto.
Ceuta en esto,y en otras muchas cosas, está dejada de la mano de Dios.
Saludos.
??
Estoy de acuerdo con usted, pero en sanidad derivan a pacientes para hacerse pruebas médicas a clínicas privadas por qué no dan a basto, es un ejemplo de muchos.