-
Desde hace años estas familias habían ocupado unas casas de propiedad militar.
En su día, el Ejército practicó algunos desalojos procediendo al tapiado de las casas. Aún así, todavía seguían residiendo varias familias.
Tras habérseles entregado por parte de Emvicesa una de las casas de las 317 VPO de Loma Colmenar, esta mañana se ha procedido a la demolición de las viviendas para que no puedan ser ocupadas una vez que se ha producido su desalojo. Tras la liberación de esta zona, continuarán los procedimientos urbanísticos previstos por el Gobierno en este lugar.
Mañana continúan los trabajos de demolición
Loma Colmenar
Emvicesa continuará mañana jueves con la entrega de viviendas a los adjudicatarios del bloque 7 y entre la semana próxima y la siguiente completará el proceso con los bloques 8 y 9. El objetivo es que el día 26 de septiembre toda la promoción haya sido ocupada por sus adjudicatarios.
Las 317 viviendas de Loma Colmenar se dividen en 9 edificios que albergan 37 portales y han sido adjudicadas de conformidad con las bases que, recogidas en el Boletín Oficial de la Ciudad del 20 de julio de 2015, decidió la Comisión Local de la Vivienda, en la que participan todos los grupos con representación en la Asamblea; y el Reglamento regulador de las adjudicaciones en materia de vivienda.
La demolición y consiguiente reubicación de las familias residentes en Escuelas Prácticas tiene por objetivo la recuperación de este espacio singular para el uso público. Obimace continuará mañana jueves los trabajos de limpieza y retirada de los escombros, lo que hará necesario cortar el tráfico a partir de las 9.30 horas aproximadamente en el tramo comprendido entre la rotonda y la calle Cortadura del Valle.