Manuel Hernández asegura ante los medios que lo que está sucediendo en el Hospital Universitario de Ceuta "es un tema alarmante"
Es un tema alarmante, ha dicho el portavoz del PSOE Ceuta, Manuel Hernández, ante los medios sobre un tema que “presuntamente” se está sucediendo en el Hospital Universitario, mientras afirmaba que han tenido constancia de que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria a través de órdenes directas de su director general, José Julián Melguizo, está negando tratamientos oncológicos a pacientes de compañías privadas.
“No hemos contactado con los pacientes pero nuestras fuentes son fidedignas”. Asimismo manifestaba que la cuestión ha sido elevada al Congreso a través de preguntas parlamentarias sin haber consultado antes al director territorial del Ingesa.
“Hemos considerado que el asunto debe ser debatido directamente en Madrid para que alcance una trascendencia ya que lo consideramos de una gravedad extrema”. En ese sentido, expresaba Hernández que de corroborarse los hechos exigirían responsabilidades políticas y el cese Melguizo.
Desde el PSOE de Ceuta opinan que el Gobierno no tiene intención de emprender las obras de viabilidad de la Clínica de Radioterapia
También al Congreso han elevado la cuestión relativa a la Clínica de Radioterapia sobre la que reclaman un estudio de viabilidad, ya que en su opinión el Gobierno no tiene intención de emprender las obras basándose en informes que no aconsejan su instalación en ciudades que menos de 200.000 habitantes. En ese sentido Hernández ha recordado que Ceuta es una “ciudad con singularidades” y ha instado la asistencia de dicho estudio.
En materia educativa, el PSOE presentó el pasado día 2 una Propuesta No de Ley relativa a los casos de amianto exigiendo su inminente erradicación en los centros educativos de la ciudad.
Pese a que la Consejería ya ha comenzado a emprender dichas acciones en algunos colegios, Hernández ha manifestado su preocupación porque “estamos hablando de seguridad escolar” y, aunque el consejero del área, Javier Celaya ha expresado que en período no escolar se finalizarán las actuaciones, el portavoz socialista duda de su palabra.
“No nos fiamos de la respuesta aportada por el Gobierno de la Ciudad, ya que se han producido contradicciones en las declaraciones que el consejero hizo en su momento”.