El Comité de Empresa de Trace traslada telemáticamente a Delegación de Gobierno su intención de iniciar la huelga a partir de las 00.00 horas del 30 de abril
El Comité de Empresa de Trace ha confirmado la fecha de la huelga indefinida que comenzará después de Semana Santa: lo harán a partir de las 00.00 horas del 30 de abril, tal y como se ha presentado telemáticamente a Delegación de Gobierno.
¿Por qué?
"La convocatoria abarca a la totalidad de trabajadores de la Limpieza Pública Viaria" y se promueve debido a que "hasta la fecha ha resultado infructuosa las negociaciones realizadas para llegar a un acuerdo en cuanto a la redacción del texto del nuevo Convenio Colectivo de Limpieza Pública Viaria para el año 2018".
El objetivo de la huelga consiste en que "por parte de la Asociación se acepten mejoras sociales y económicas y mantener lo que a día de hoy recoge el Convenio Colectivo".
Los representantes de los trabajadores de Trace denunciaron hace unos días que llevan más de dos meses manteniendo reuniones con la Asociación de Empresarios de Limpieza Pública Viaria, sin llegar, explicaron, "ni siquiera a un acercamiento".
Por parte del Comité, se propuso un convenio de una duración de 4 años, "con unas mejoras sociales básicas y algún punto por encima del IPC".
Según los representantes de la plantilla, "por parte de la asociación todo es una negativa", y criticó la intención de recortar en las mejoras sociales "como son los asuntos propios y las vacaciones".
"No vamos a consentir que de un contrato adquirido con un 10% a la baja, las mejoras de servicios tengan que salir del sudor de nuestra frente", criticó el Comité, que señaló tanto a la empresa como a la administración. "En su día se equivocaron" a la hora de redactar "este dichoso pliego".
"Estamos dispuestos para llegar hasta el final y defender nuestros derechos y a la vez avanzar hacia adelante en nuestro convenio", zanjaron desde la representación de los trabajadores.
- Actualizaciones. Toda la información sobre la huelga de limpieza en Ceuta
No hay derecho a que les quiten las vacaciones a los trabajadores...