Junto con el mantenimiento de la valla, es el segundo mayor desembolso hecho en 2017
El Ministerio del Interior destinó un total de 2.023.459,95 euros en acciones relacionadas con el mantenimiento de los perímetros fronterizos de Ceuta. Las cifras, correspondientes al año 2017, fueron publicadas esta semana por el Ministerio tras la solicitud previa, a inicios de este año, de la senadora del grupo parlamentario Unidos Podemos en Andalucía, María Isabel Mora Grande.
En esta relación de gastos, la mayor aportación va destinada al mantenimiento integral del perímetro, preventivo y correctivo, de ambas vallas, en la cual se invierten 1.102.421,95 euros.
Para el mantenimiento y limpieza del puesto fronterizo de El Tarajal se destina una cantidad anual de 82.636,02 euros, la misma que en 2016.
En cuanto a la asistencia técnica de supervisión del mantenimiento, la aportación es de 63.629,29 euros.
Lo que sí varía en relación al año anterior es la asistencia técnica de supervisión del mantenimiento, para la que se aportaron 63.629,29 euros, casi 600 euros más.
Continuando con la reparación y mantenimiento de las vallas, el segundo gasto de consideración que se llevó a cabo en 2017 fue la obras de reparación estructural del espigón de Benzú, para el cual se invirtió la cantidad de 655.188,41 euros.
Se trata de una obra que tardó más de dos años en ejecutarse y que además, durante este año, continúan los cambios estructurales, como los efectuados el mes de febrero, cuando se procedió a reforzar la alambrada con una segunda valla y más concertinas.
La obra de ampliación del paso del Tarajal, presentada hace apenas unas semanas, también se incluyó en esta relación de gastos. Concretamente, el Ministerio del Interior designó 93.980,28 euros para el estudio de viabilidad de la ampliación del puesto fronterizo del Tarajal.
Además del gasto de este estudio, en 2017 se ocupó un total de 25.604 euros para la transformación del puesto de operador de unidad térmica. El gasto en el mantenimiento de ambos perímetros fronterizos se incrementó en relación al 2016, año en el que el desembolso alcanzó 1.432.902,15 euros, más de medio millón de euros menos que en 2017.
No obstante, durante el 2016 hubo otros gastos de consideración que no se hicieron el año pasado, como fue el caso de la inversión de 19.745 euros en el sistema integral de almacenamiento, gestión y análisis de vídeo, implementado en la frontera.
También se detalla la aportación de 54.135,72 euros en la reforma llevada a cabo de las vías de tránsito de porteadores del puesto fronterizo del Tarajal, así como el gasto de 43.973,73 euros en el obra de aseos de la zona fiscal del este mismo puesto fronterizo.
El grupo parlamentario de Unidos Podemos criticó este desembolso, remarcando especialmente el gasto destinado al refuerzo de la valla con alambrada y concertinas.
Haber quien dise que esto no e un buen negoció y have quien se mete un tiro en su propio pie o quien tira piedras en su tejado.idiotas y quieren acabar con la gallina de los huevos de oro.PO VIVA LA IRMIGRASION ISLEGA.