Los hechos sucedieron este viernes
Un vigilante de seguridad del centro de acogida de menores de ‘La Esperanza’ fue agredido este Viernes Santo por uno de los internos acogido en este lugar.
Según fuentes consultadas por este periódico, el vigilante recibió un “puñetazo a traición” en el rostro, por lo que no pudo reaccionar a tiempo para esquivarlo.
Los hechos se produjeron durante el desempeño de las funciones que tienen encomendadas la vigilancia privada en el centro de acogida para menores no acompañados tanto marroquíes como subsaharianos. Además hay de forma permanente Policía Local para garantizar la seguridad en las instalaciones.
En la actualidad el centro tiene acogidos a casi 200 personas, una cifra que varía dependiendo de la presión que haya en la frontera y que incide directamente en la fluctuación de estos datos.
Si se analiza la situación:
1.- Mantener siempre la distancia de seguridad, principio básico en la defensa personal ( krav maga )
2.- No infravalorar al contrario o al objeto de la intervencion, en este supuesto al menor.
3.- Al tratase de un ser humano, no deja de ser un animal racional, pero como todos los animales incluido el hombre reaccionan al sentirse amenazados o por miedo siempre atendiendo a su instinto de supervivencia.
4.- Si hay más vigilantes de seguridad en el mismo dispositivo antes de iniciar una intervención o actuación y siempre que sea requerido para ello, siempre solicitar refuerzo, nunca actuar solo.
5.- Si hay solo un vigilante de seguridad por turno o en un dispositivo, siempre antes de intervenir o actuar a requerimiento SEMPRE solicitar asistencia o refuerzo policial por el medio más rápido ( teléfono o teléfono móvil ).
Si cumplimos estás mínimas recomendaciones, tendremos más del 97% de posibilidades de salir airosos o evitar lesiones en el desempeño de nuestras funciones.
Recordad de que no somos policías, de que no tenemos cobertura legal suficiente, ni reconocimiento de la sociedad como Agentes de la Autoridad de hecho ni de derecho, ni la preparación suficiente etc y muchísimo menos tampoco somos Chuc Norris en la serie Rangers de Texas y si lo quieren que paguen más y en vez tener un Ranger que paguen por tres.
Vengan ahora les toca a los sindicalistas que maman de la tetas grandes,ti y PERDÓN ay que esperan que están de vacaciones,PERDÓN otra vez están asiendo cursillo pa Jode a la patronal y sobornar a los politicos,semana santa(estado laico de la risa)+semana blanca(pa descansa de la semana santa)pues mu torpe tienen que se pa no have conseguido una semana de adaptación a la semana Santa y otra posterior como semana de adaptación laboral(todo por el bien del alunnado)bueno a esperar la voz de los super buenas gentes.