-
No obstante, el presidente explica que ya se han adoptado medidas preventivas en las instalaciones
Suspensión de toda actividad en las instalaciones y el sacrificio de algunos animales han sido las primeras medidas preventivas que ha adoptado la Ciudad Autónoma después de que tres trabajadores de la Granja Escuela de Obimasa estén de baja por enfermedad.
Coalición Caballas denunció ayer que se trataba de un brote de sarna, si bien el presidente Vivas ha indicado hoy que este extremo no se ha confirmado.
Ciertamente, hay tres trabajadores de baja pero ha insistido el presidente autonómico que no se puede hablar aún de un brote de esta enfermedad.
En todo caso, se ha suspendido todas las actividades previstas en las instalaciones y se han tenido que sacrificar a algunos animales que pudieran ser motivo de contagio de enfermedad.
Respuesta al PSOE
En otro orden de asuntos, el presidente Vivas ha explicado que los técnicos de la Ciudad están estudiando si la empresa que tiene una planta de aglomerado asfáltico cumple con la normativa vigente para este tipo de actividad. El mandatario autonómico ha respondido así a las dudas expresadas ayer desde el PSOE de Ceuta, pero no ha entrado en detalles sobre si existen incumplimientos o no, pues serán los técnicos los que tendrán que ofrecer una opinión ajustada a la legalidad vigente al respecto.
Sí ha dicho Vivas que, teniendo en cuenta los importantes proyectos que su Gobierno quiere desarrollar en la ciudad, y en los que haría falta este tipo de materiales, su preferencia es que la producción se localice en Ceuta, no solamente por comodidad, para evitar el transporte desde la península, sino también por el impacto en el empleo local.