El pasado Viernes Santo, tras llegar a Ceuta en helicóptero, cumplió con las medidas cautelares
Al filo de las diez de la mañana, el exgerente de Emvicesa con recién estrenada libertad, Antonio López, ha acudido al Palacio de Justicia para cumplir con las medidas cautelares fijadas por la Audiencia Provincial, que establecen la obligatoriedad de firmar los lunes, miércoles y viernes de cada semana.
A preguntas de este medio dijo estar “muy contento” de volver “a casa” aunque evitó hacer algún tipo de valoración más cuando se le preguntó si consideraba injusta la fianza.
La idea de la Defensa de López es que pueda firmar en un juzgado de Marbella, pero mientras el que entiende de la causa en nuestra ciudad no lo dictamine deberá hacerlo en el Palacio de Justicia de Ceuta.
El principal investigado en la causa seguida sobre presuntas irregularidades en las viviendas de promoción pública fue puesto en libertad el Miércoles Santo tras cumplirse con la fianza de 150.000 euros fijada.
Según las investigaciones de la UDYCO, el exmáximo responsable de la Vivienda en el Gobierno del Partido Popular aparecería en la cúspide de una presunta pirámide preñada de delitos e integrada por intermediarios, colaboradores y compradores.