-
El objetivo no era otro que venderlo en Marruecos, intervino la Guardia Civil y un par de policías locales
La sustracción de hierro y cobre se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza en la ciudad por el daño que provoca y el gasto que supone para las arcas municipales. Hay ocasiones en las que estos robos se conocen a posteriori y nada se puede hacer para localizar a los implicados. Pero ayer fue distinto, gracias a la actuación de dos componentes de la Policía Local que estaban fuera de servicio haciendo ciclismo por la zona del Monte Hacho. Tras escuchar a unos militares que realizaban el servicio cómo solicitaban a la Guardia Civil la búsqueda de dos individuos que se encontraban merodeando por la zona, los agentes estuvieron atentos por si en su recorrido topaban con los sospechosos.
Y sus presagios terminaron teniendo fundamento, ya que vieron a dos individuos que se escondían entre la maleza, agachándose y disimulando como si tratasen de recoger hierbas del terreno, mientras motoristas de la Guardia Civil circulaban buscándolos por la zona. Los funcionarios realizaron una llamada a la Guardia Civil e informaron de la situación donde se encontraban, sin perderles de vista, observaron que portaban unas mochilas y distintos utensilios.
Una vez interceptados por los agentes de la Benemérita, los funcionarios de la Policía Local, tras identificarse, colaboraron con la detención de los dos ciudadanos identificados como marroquíes, siendo informados in situ de los motivos de su detención y a los que se les intervino varios metros de cable de cobre procedentes de tendido eléctrico que al parecer tenían como destino ser vendidos en el país vecino.