• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 7 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Centro Gallego: cocina de tradición y calidade

Esta embajada en las Murallas Reales cultiva una línea más pura, donde el pulpo es el rey, que combina con la reinvención de platos como el lacón con grelos. Si quiere viajar con el paladar, tome asiento en una de sus mesas

Por Ceuta en el Paladar, Redacción
31/05/2018 - 11:12
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Galicia tiene una embajada en ese incomparable marco que forman las Murallas Reales: el Centro Gallego, que acerca a los ceutíes su gastronomía tradicional y de innovación en la plaza bautizada con el nombre de su Patrón, Santiago, que también es el de España.

Y nada mejor que hacer patria chica con el paladar. Guillermo Gorostiza, al frente del restaurante desde hace cinco años, descubre esta tierra, de Finisterre a Cabeza de Manzaneda, a través de una decena de platos de su extensa carta y ante los cuales resulta imposible no salivar.

De un lado cultiva una línea de cocina más pura, con los sabores reconocibles por todo el mundo y, por el otro, el Centro Gallego ofrece sus elaboraciones, sus ideas con las que darle una vuelta a los productos típicos y completar su oferta gastronómica.

Ese recorrido por su geografía de pastos, rías y lugares emblemáticos comienza con los torrados o tostas de mojama con salmorejo y rematadas con frutos secos en una combinación que nunca falla

El chorizo de pincho, importado directamente desde Galicia y con ese delicioso toque ahumado, tampoco puede faltar como tapa o entrante con el que abrir boca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de que naciese la creativa cocina de deconstrucción, en la zona lindante con Galicia, como es León, los norteños ya consumían la denominada pasta de morcilla liberada de la tripa para embutido.

Los mejillones abundan en su gastronomía autonómica que, en el restaurante regentado por Gorostiza, se aderezan con salsa de aceite sofrito con pimentón. Y también del mar es el pulpo, casí el rey de la cocina gallega.

En el Centro Gallego lo sirven en su especialidad A Feira que rememora a aquellas pulpeiras cociéndolo en grandes calderos, cortándolos y adobándolos con aceite, sal y pimentón en las ferias periódicas de los pueblos gallegos.

O con salsa para acompañar con un Albariño, el vino por excelencia de Galicia. Dentro de esa innovación en sus fogones, está el pulpo rebozado dentro de un cuenco crujiente y rociado con alioli. Sensacional. En su preparación del lacón con grelos, otro plato típico dentro de su carta, corren aires frescos.

El Centro Gallego ha inventado una forma nueva de degustación con todos sus ingredientes y sabor: lacón, chorizo, cachelo y grelo integrado en una masa que rellena un crujiente.

O las patatas raimundas, en honor a su presidente, Raimundo Romero, con una salsa de alioli con miel, pimentón y cebolla frita. Para terminar un buen almuerzo o cena, nada mejor que una queimada de orujo blanco, granos de café, pieles de naranja, de limón –o de ambas– y el fuego que purifique el ambiente y el alcohol dejando un licor suave y tan mágico como el conjuro de una meiga.

 

Contenido relacionado

Antonio Coronil, jefe de gabinete del delegado del Gobierno en Ceuta

Antonio Coronil, jefe de gabinete del delegado del Gobierno en Ceuta

hace 38 minutos
Desmantelado otro piso patera en Ceuta: el responsable ganó 3.000 euros ocultando inmigrantes

La Policía Nacional detecta un centenar de posibles pisos patera en Ceuta

hace 47 minutos
Las tres horas de reunión entre Sánchez y Felipe VI: ¿hablaron de la visita del Rey a Ceuta?

El motivo por el que Pedro Sánchez no acompañará a los Reyes: "Ya ha estado en Ceuta"

hace 49 minutos
Fútbol en el Día de la Mochila: el Ceuta recibirá al Sporting el 1 de noviembre en el Murube

Fútbol en el Día de la Mochila: el Ceuta recibirá al Sporting el 1 de noviembre en el Murube

hace 1 hora
¿Qué hubiera hecho Feijóo en la invasión de Ceuta?

¿Qué hubiera hecho Feijóo en la invasión de Ceuta?

hace 1 hora
Feijóo se marca Ceuta como objetivo si gobierna: “Será lo primero”

Feijóo se marca Ceuta como objetivo si gobierna: “Será lo primero”

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026