[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text _builder_version="3.0.64"]
Menores de ‘La Esperanza’, en colaboración con Ceuta Kayak, participan en un taller de limpieza de las costas; solo ayer recogieron 160 kilos de residuos
Menores de ‘La Esperanza’ participan en una limpieza del litoral en colaboración con Ceuta Kayak y como parte del taller medioambiental ‘En mi litoral no, gracias’ que se desarrolla por tercer año consecutivo. Con esta actividad se pretende contrarrestar los efectos contra la naturaleza provocados por el mal comportamiento de la sociedad.
Recogen residuos encontrados en la playa, trabajan en el tratamiento de residuos sólidos de nuestras costas y enmarcan en él todas las actuaciones que persiguen incrementar la conciencia medioambiental tanto de los propios residentes de ‘La Esperanza’ como del resto de la ciudadanía.
El año pasado recogieron dos toneladas de residuos y solo ayer retiraron 160 kilos de todo tipo de basura que había en las costas y que se convierte, además, en una trampa mortal para muchas especies. Los participantes van a trabajar en esta acción hasta el final de la temporada de baño. Son todo un ejemplo para los demás.
[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version="3.0.64" show_title_and_caption="off" show_pagination="off" gallery_ids="282533,282534,282535,282536,282537,282538,282539,282541" fullwidth="off" orientation="landscape" zoom_icon_color="#0066ac" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" background_layout="light" border_style="solid" auto="off" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Mi enhorabuena a esta iniciativa que es, o debiera ser, verdadero ejemplo para much@s. Podía copiarse para los MENA.
La puesta en valores para l@s jóvenes, pasa, a mi entender, por hacerles partícipes de actividades y trabajos en los que su esfuerzo tengo un sentido y un valor para los demás, pero principalmente par ell@s mismos.
Por tanto deben ser recompensados o remunerados no necesariamente de manera económica. Por eso en este caso, est@s jóvenes debieran disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre (Kayak por ejemplo...o aquella que decida cada uno). Mi aplauso y admiración al Juez Calatayud, que impone sentencias ejemplarizantes, resultado de actuar con coherencia, sensatez, sentido común y gran madurez.
Lástima que este tipo se sentencias no se hagan extensivas a otros sectores de la sociedad, donde sólo debería primar como criterio de actuación, la imparcialidad y la falta de intereses.