El Gobierno tiene previsto abrir un expediente a la empresa de autobuses por posible incumplimiento del contrato de adjudicación del servicio al no estar cumpliendo con las obligaciones que tiene, de acuerdo con las asumidas.
Hay que recordar que ayer fue el primer día en el que se decidió que los autobuses de las líneas 4 y 8, que son los que circulan por la zona de Loma Colmenar y Príncipe Alfonso, no comenzaran su actividad a las 6.30 horas como es habitual, sino a las 8.00 horas. Luego el transporte público nada más que funcionó hasta las 15.00 horas.
Hoy está previsto que se vuelva a repetir la situación y así hasta el fin de semana, donde a partir del viernes a mediodía no volverían a haber conexión de transporte público hasta el lunes por la mañana.
Desde la Ciudad Autónoma, según fuentes consultadas por esta redacción, señalan que se entiende el posicionamiento de la empresa para apoyar a sus trabajadores, pero que el Gobierno tiene la obligación de hacer cumplir los contratos que tiene firmados, al igual que sucedería con cualquier otra empresa con obligaciones contractuales con el Ayuntamiento.
La intención que tiene la empresa de mantener un encuentro con el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, no podrá realizarse hasta el jueves, debido a que esta tarde emprende viaje oficial a Madrid con el presidente de la Ciudad.