La socialista Mayda Daoud ha defendido además la puesta en marcha del Proyecto ‘Sube el Tono contra el Racismo’ que será incluida en la Guía Ceuta Te Enseña
La diputada socialista, Mayda Daoud, ha defendido la adhesión de Ceuta a la Coalición Europea de Ciudades contra el Racismo y la puesta en marcha del Proyecto ‘Sube el Tono contra el Racismo’ en nuestra ciudad. Y lo ha hecho poniendo de manifiesto el grave problema social que puede derivarse de actitudes xenófobos erigidas en una amenaza contra la convivencia.
“El racismo levanta barreras, divide a naciones, es una amenaza para la convivencia y pone en peligro la ciudadanía democrática, agravando las desigualdades”, ha expuesto Daoud.
El Gobierno ha ofrecido una transaccional que ha obtenido el respaldo de todas las formaciones que pasa primero por estudiar más en profundidad esa adhesión y, segundo, incluir el Proyecto ‘Sube el Tono contra el Racismo’ en la Guía Ceuta Te Enseña del próximo curso.
Aceptada esa transaccional, Daoud ha insistido en que Ceuta puede ser una ciudad laboratorio más de lucha contra el racismo, intercambiando experiencias orientadas a evitar actitudes que rompan la convivencia y trabajando desde el ámbito educativo para que el profesorado disponga de herramientas que corten esas prácticas radicales.