-
Los ceutíes cayeron ante el Real Jaén pero tienen una ventaja de nueve puntos sobre la zona de descenso
-
Al equipo de Fuad Harrus le restan ocho partidos para lograr la salvación
El Gimnasio Goyu-Ryu sigue teniendo la permanencia a tiro, con una jornada menos por disputarse. Los ceutíes cayeron este domingo a domicilio ante el Real Jaén pero mantienen una cómoda ventaja con respecto a los últimos clasificados.
El equipo de Fuad Harrus está cumpliendo con el objetivo y a falta de ocho jornadas para que se llegue al final de la competición, tiene una diferencia a su favor de nueve puntos. Esta ventaja es algo inferior a la de la jornada anterior, pero cabe destacar que es más que suficiente de cara a afrontar los ocho últimos encuentros de Liga.
El Goyu-Ryu continúa siendo décimo con once victorias y un empate, pero el San Juan se ha colocado por delante de todos los del descenso y está ahora a nueve del equipo caballa. Esa diferencia debería ser suficiente si se cumplen los pronósticos de aquí al final de la Liga.
Los partidos en casa puede ser fundamentales, de ahí que el conjunto gimnasta tenga que pelear duro para llegar a completar el objetivo final. Este fin de semana se medirá al Almería, uno de los mejores del grupo.
El San Juan se ha acercado a la permanencia, después de doblegar al Dos Hermanas, último clasificado. Este último equipo también está en descenso y ya descendido matemáticamente.
El Puerto Malagueño no pudo puntuar en su campo frente al Sevilla, que es más líder tras ganar y perder el Málaga en el campo del Recreativo de Huelva. Los malagueños son decimoquintos a cinco puntos de la salvación.
El Rusadir hizo un buen encuentro en su visita al Almería pero cayó por la mínima. Los melillenses deben mejorar mucho para conseguir el objetivo, porque lo tienen francamente complicado.
El Tomares venció al Sevilla Este y acelera en su lucha por salvarse. Tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el San Juan.
El sábado a las 18:00 horas se medirá en el ‘Murube’ al Almería
La próxima jornada volverá a ser fundamental para los intereses del conjunto caballa. La diferencia sobre el descenso es clave pero no definitiva, por lo que cada compromiso en el ‘Alfonso Murube’ de aquí al final será como una auténtica final.
El próximo envite será el sábado en el ‘Alfonso Murube’ a las 18:00 horas ante el Almería, quinto clasificado.
Los almerienses quieren pelear por colarse entre los dos mejores del grupo, que da derecho a competir en Copa del Rey. De momento, tiene una desventaja de seis puntos sobre el Málaga CF, que precisamente está en el segundo escalón.
El Goyu-Ryu intentará aprovechar su buen estado de forma en el ‘Murube’ y doblegar a este rival peligroso. Si consigue los tres puntos habrá dado otro paso más hacia la permanencia con una jornada menos por jugarse.
Los nueve puntos que tiene ahora a su favor puede verse ampliado si consigue el triunfo, de lo contrario la diferencia podría descender. Los gimnastas buscarán su duodécima victoria de la temporada.