• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Ingesa define como el mayor logro del lustro la seguridad en la atención al paciente

Por Luis Manuel Aznar
06/02/2017 - 08:01

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Pérez-Padilla también está satisfecho de como se ha mejorado también en la prestación de algunos de los servicios

En estos días se cumplen cinco años de Fernando Pérez-Padilla como director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Cuando se le pregunta sobre el balance en este lustro y cual es el objetivo que se ha logrado del que se siente más satisfecho afirma, sin ningún tipo de dudas, que la seguridad en la atención al paciente. Afirma que en este campo se ha avanzado de una manera primordial a través de la creación de la USYR, un grupo de trabajo que se encarga de analizar, de una manera muy detallada, cualquier fallo que se haya podido producir en la atención a cualquier usuario, para que la misma no se vuelve a repetir desde luego. Certifica que se tratan de fallo que no sean por negligencia porque los mismos siguen un camino bien distinto. En ese aspecto confirma que se está siendo muy escrupuloso a todos los niveles y que la mencionada unidad se reúne una vez al mes para hacer balance de todo lo sucedido a lo largo de las últimas semanas.

Desde su punto de vista, también en estos cinco años se han mejorado algunos servicios. Pone como ejemplo, en este caso, el servicio de Oftalmología que cuando llegaron tenía una lista de espera de aproximadamente 1 año y que se ha logrado reducir, diciendo claramente que no una lista de espera para los casos urgentes y que en el resto es una atención de uno o dos meses. También se siente muy satisfecho con la puesta en marcha del tele-ictus en el servicio de Neurología, donde en estos momentos se ha renovado el contrato para la prestación de esta actividad. Reconoce que no son muchos los usuarios que disfrutan del mismo, pero que han conseguido mejorar su calidad de vida de manera muy importante.

Otro aspecto que igualmente entiende ha supuesto un avance importante es el incremento que se ha producido en la plantilla de especialistas con médicos que han venido a nuestra ciudad y que están dejando de una manera clara sus conocimientos puestos al servicio de los usuarios de nuestra ciudad.

En relación con los recortes que durante los últimos años han venido denunciando los sindicatos explica el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en nuestra ciudad, Fernando Pérez-Padilla, que es cierto que debido a la tasa de reposición que no se podía cubrir no quedó más remedio que no poder sacar las plazas del personal que se ha ido jubilando en este tiempo, pero que el número de trabajadores ha quedado compensado porque ha llegado personal que no está incluido en la plantilla orgánica del Ingesa en nuestra ciudad. De todas maneras, entiende que con la situación que se ha tenido en este tiempo no ha quedado más remedio que gestionar las plantillas con más eficacia. Y pone un ejemplo, en cuanto a esos recortes denunciados por los sindicatos, sobre que el capítulo I del presupuesto que es el referido a sueldos y nominas, el mismo se ha venido incrementando, en líneas globales.

“No hay muchas quejas en el funcionamiento de los centros de salud”

Preguntado Fernando Pérez-Padilla sobre el funcionamiento de los tres centros de salud de nuestra ciudad, indica que hay una buena relación y que no hay muchas quejas. Destaca que los problemas que van sucediendo se arreglan a medida que se producen. Y sobre la ampliación del centro de salud del Tarajal explicó que es cierto que por parte del Gobierno no quedó más remedio en un momento determinado que sacar nuevamente las obras a concurso y que la trabas administrativas han sido muchas y que no ha quedado más remedio que estar encima.

Pero asegura que ahora ya no habrá más trabajas administrativas con lo cual la empresa que resulte ganadora de la tramitación administrativa no tendrá problemas para comenzar a ejecutar el mencionado proyecto de ampliación que es tan necesario, tanto para los usuarios del centro de salud del Tarajal como para los propios trabajadores en todas sus escalas, tanto personal sanitario como no sanitario.

Tags: Sanidad

Related Posts

hospital-universitario-ingesa

Empleo en Ingesa: convocatorias para médicos y matronas

hace 6 horas
smc-denuncia-servicios-minimos-ingesa-neutralizar-huelga-medica

El Sindicato Médico denuncia que los servicios mínimos del Ingesa buscan "neutralizar" la huelga

hace 23 horas
sanidad-amplia-alerta-listeria-quesos-frescos

Sanidad amplía la alerta por listeria en quesos frescos: estas son las marcas y lotes afectados

hace 24 horas
fatima-hamed-pleno-presupuestos-003

MDyC pide un pacto nacional por la sanidad en Ceuta

hace 1 día
homenaje-doctor-Manuel-Ávila-Rivera-009-portada

Ceuta recuerda al doctor Ávila Rivera entre emoción, mar y memoria

hace 3 días
policia-nacional-alerta-estafa-falso-medico

La Policía Nacional alerta sobre la nueva estafa del falso médico

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023