-
Tiene pendientes igualmente reuniones con los ministros de Interior y Empleo
Vivas ya está preparando su segundo desembarco en Madrid para mantener reuniones con distintos ministros que tienen asuntos pendientes con nuestra ciudad. Ahora mismo, ha cerrado para el 14 de marzo su encuentro con la titular del departamento de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Una reunión, desde luego, sobre los asuntos medioambientales son los que más preocupan al propio presidente de la Ciudad y donde se abordará la regeneración de playas que quiere llevar adelante el Ejecutivo, al igual que la reforma de la ETAP, sin dejar de lado otros asuntos que, de alguna manera, se podría contar con el departamento ministerial para llevarlos a cabo.
Alrededor, desde luego, también se intentará que para esas fechas se pueda igualmente establecer agenda para reunirse con otros dos ministros que también están pendientes de conversar con el jefe del Ejecutivo, como son los responsables de Interior, Juan Ignacio Zoilo y la titular de Empleo y Seguridad Social, Fatima Báñez.
Vivas, después de la constitución del nuevo Gobierno viajó a Madrid y tuvo encuentros con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montero; ministro de Educación, Cultura y Deporte, Inigo Méndez de Vigo y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Además, igualmente, se está pendiente de que se desplacen a Ceuta tanto el propio ministro de Educación como el titular de Fomento, Inigo de la Serna, con quien se reunió Vivas después de las vacaciones navideñas.
En las últimas semana ha estado paralizada cualquier gestión de desplazamiento a Madrid, debido a que el próximo fin de semana tendrá lugar el Congreso nacional del Partido Popular, donde el mismo Vivas participa en una de las ponencias.
Tras el regreso se activarán todos los contactos y aunque esté cerrado el de la ministra de Agricultura para la fecha antes señalada, tampoco sería nada extraño que si es posible celebrar alguno de los encuentros pendientes con anterioridad al 14 de marzo se celebren los mismos.