La RPT y las consolidaciones serán los puntos que se retomarán el próximo jueves
Después de las movilizaciones promovidas por los sindicatos y de que la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, reconociese que ha habido malentendidos entre ambas partes, las centrales y la Ciudad se volverán a sentar a negociar.
Así lo acordaron las partes implicadas y tendrán la primera toma de contacto el próximo jueves 22 de marzo, cuando se volverá a conformar una mesa negociadora para abordar dos temas de vital importancia para los sindicatos y la Administración: la Relación de Puestos de Trabajo y las consolidaciones.
En cuanto al primer punto, los sindicatos reivindicaban que se anulara la mesa de trabajo en la que supuestamente, el pasado lunes, se aprobó de manera “unilateral” la RPT, solicitud a la cual ha accedido la consejería.
Por ello, las negociaciones para lograr un acuerdo en la RPT empiezan desde cero. Los sindicatos han explicado que hacer una RPT “completa” va a llevar tiempo, teniendo en cuenta la complejidad e importancia del documento, por lo que dudan que haya una acuerdo antes del 2 de mayo, cuando se reune la Comisión Técnica de Valoración de la RPT.
Chandiramani asegura que va a negociar el tiempo necesario
No obstante, ambas partes han declarado que se le va a dedicar el tiempo necesario para elaborar y consensuar una RPT favorable para todos. En lo que las centrales exigen una mayor premura es en el calendario de las consolidaciones, otro de los temas expuestos en la reunión de ayer y que se prevé tratar de manera prioritaria en la reunión del próximo jueves.
En varias ocasiones, los tres sindicatos reclamaron que a este tema, el cual sólo está a la espera de fijar el orden y el calendario para la salida de las 360 plazas de consolidación, no se le había dado continuación y criticaron que en las dos anteriores reuniones de la mesa de negociación, se había incluido en el orden del día, pero que la Ciudad finalmente había suprimido de la negociación.
Por ello, el próximo día 22, Chandiramani recibirá una propuesta consensuada por las tres centrales sindicales en la que se detalla un orden concreto para poder consolidar 360 plazas de empleados públicos que, en algunos casos, llevan esperando estabilizar su situación desde hace más de 20 años.
Los sindicatos creen que las concentraciones y las quejas vertidas sobre el actuar de la Administración han surtido efecto, pero haro quieren “ver hechos” y que estos compromisos no se queden en palabras que luego no se lleguen a ejecutar.
Donde estaban el jueves y el viernes los 300 que van a consolidar, y los afectados por una RPT injusta y caótica?
Realmente no entiendo a muchos funcionarios, ni el poco compañerismo que existe, ni las jefaturas de servicio que algo tendrán que decir.
Entre todos hemos consentido este abuso de poder por parte de los gestores políticos, y espero que casi 35 años sin una RPT que ordene al personal y se ajuste a las necesidades de los distintos departamentos y no siga siendo la NORMA que ha permitido tantas injusticias y diferencias.
Incluso antes de las consolidaciones habría que reordenar los servicios, realizando una relación de puestos de trabajo sería, en otros ayuntamientos ya existe y podría servir de guía.
Cuando se habla de consolidaciones...se refieren a todos los que HAN COLADO POR LA PUERTA DE ATRAS?
Se te olvida justo la peor y más severa injusticia que es la grupo que ni mencionas... Los A2 ( graduados), Educadoras, trabajadoras Sociales, arquitecto técnico...todos (o que casualidad) de la administración especial, apañaos con 600 € de específico, 100 y 200 menos que un auxiliar o un administrativo (de la general)...jos de la p...
Santiago, la verdad es que no hay por donde coger la RPT, existen demasiadas diferencias económicas y agravios entre grupos, un desastre injusto y desigual.
La declaraciones de la consejera no tienen desperdicio, olvida que somos un gran número de trabajadores afectados que llevamos muchos años perdiendo poder al adquisitivo, se nos discrimina, se nos paga menos por el mismo trabajo, se nos impiden la carrera profesional, ...
Si este documento no sale a La Luz, seguirán perpetuando la discriminacion y la desigualdad amparados por la ley y el Estado, que debería haberlos obligado.
Si en 2006 se hubieran puesto las pilas, progresivamente podían haber solucionado el problema de una forma escalonada y justa, pero no les interesaba.
El grueso de trabajadores son bomberos y policías que ya están ordenados, auxiliares y administrativos también, las jefaturas de servicio igualadas, los técnicos jurídicos también, quién queda, peones, jardineros, monitores...ordenar a los que menos cobran y definir seriamente sus funciones y tareas y la titulación requerida ( la mayoría de estos puesto son de formación profesional, esto nos puede ayudar a reordenarlos)