El acuartelamiento ‘García Aldave’ ha acogido esta mañana una formación militar de ‘Sábado Legionario’, presidido por el coronel jefe, Félix Abad. Han participado las distintas unidades que componen el Tercio Duque de Alba, ante la mirada de compañeros de distintas unidades, familiares y la gran familia legionaria.
El coronel jefe Abad, que lleva mes y medio al frente de la Legión tras relevar a Marcos Llago, ha confesado ante los presentes su propósito de mejorar la Unidad con nuevas incorporaciones y un mejor encuadramiento.
El trabajo para los legionarios se presenta duro, como ha sido siempre. Abad ha dejado claro que su objetivo es que quienes componen esta Unidad encuentren lo que siempre han buscado en la vida militar, pero para ello es clave que se mantengan firmes, fieles a un espíritu que no debe torcerse.
La Legión se enfrentará este año a varias misiones y actividades tanto en Ceuta como en la península además de en el exterior. La preparación es importante para mantener el nivel de la Unidad.
En este Sábado Legionario la formación ha estado al mando del teniente coronel Jesús Araoz, que ha brillado como siempre ante el público asistente dejando patente los valores que marcan el espíritu legionario.