Se realizaría en la zona portuaria, especialmente en las puertas de los supermercados y en el Poblado Marinero
Por para de la Consejería de Gobernación ya se han dado las órdenes oportunas a la Policía Local para que incremente la vigilancia en zonas donde suelen agruparse los MENA con la intención de mejorar la sensación de inseguridad que tienen muchos vecinos de Ceuta y que ha sido reconocido por el mismo Gobierno.
El propio consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ya indicó hace unos días, en una de las ruedas de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que iba a tener un encuentro con la Consejería de Sanidad, asistiendo tanto los responsables políticos como los profesionales de ambos departamentos.
Sin embargo, por distintas circunstancias, se ha tenido que aplazar esa reunión hasta esta próxima semana, debido a la ausencia de uno de los integrantes que iba a participar en la misma. Pero ello no ha sido óbice para que por parte de la Policía Local se pusieran ya a trabajar en los distintos dispositivos.
La reunión con la Consejería de Sanidad será esta próxima semana
Las órdenes han sido que los policías patrullen con más frecuencia por lugares como la Avenida Cañonero Dato, con especial relevancia en las puertas de los distintos supermercados que existen en la zona y dentro del Poblado Marinero.
Recordar que está pendiente una reunión del mismo consejero con los comerciantes y hostelero del Poblado Marinero para conversar con ellos por la situación de inseguridad que están denunciando en los últimos meses.
Lo que se pretende con la presencia de los agentes de la Policía Local es, por un lado, que los ciudadanos sientan una mayor seguridad y, en segundo lugar, que los MENA se sientan presionados y no intenten realizar ningún acción que sea punible.
Destacar que otro de los objetivos de la reunión que mantendrán tanto la Consejería de Gobernación como la de Sanidad, que es la competente en Menores, es la realización de un estudio que aborde la casuística de los MENA en nuestra ciudad con datos como el número de los que están filiados en el centro, los que no lo están, o los que hayan cometido algún tipo de delito.
PUES QUE SE ACERQUEN A LAS PUERTAS DE LOS SUPERMERCADOS Y TIENEN SEGURO TRABAJO QUE HACER.