• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un policía nacional pierde el uniforme tras una condena firme

Por Carmen Echarri
03/02/2017 - 07:53
jefatura-policia-nacional
El agente pertenecía a la plantilla de Ceuta. Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Detenido por sus propios compañeros en el puerto, aceptó ante la Audiencia una pena que no cumple

Cuando en julio del pasado año, el policía nacional Camilo J.J. aceptó una pena de 2 años de prisión por tráfico de inmigrantes sabía dos cosas. La primera, que no iba a entrar en la cárcel ya que, al carecer de antecedentes esa pena quedaba en suspenso y, la segunda, que iba a perder el uniforme porque se dictó una inhabilitación aunque la misma poco efecto tendría ya al estar pronta su jubilación. Ambas cosas se han cumplido ya, una vez que la sentencia que dictó la Audiencia Provincial ha sido firme. Ayer, el Boletín Oficial del Estado publicaba la resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad por la que se declara la pérdida de uniforme del funcionario, que queda apartado así del Cuerpo Nacional de Policía, en donde prestó servicio durante años.

La Sección VI de la Audiencia Provincial dictó sentencia in voce, que ya fue publicada por El Faro, tras el reconocimiento del agente de haber participado en el pase de inmigrantes al permitir el embarque de estos sin disponer de la documentación en regla. Lo hacía contando con el apoyo de otra persona, Musa A.M., quien aceptó una conformidad de 7 meses y 15 días de prisión que fueron sustituidos por el pago de 1.350 euros.

La resolución publicada en el BOE recoge que la ley marca que “la pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta cuando hubiere adquirido firmeza la sentencia que la imponga produce la pérdida de la condición de funcionario respecto a todos los empleos o cargos que tuviere”. Es por ello que directamente queda apartado de sus funciones como funcionario, aunque ya no tenga trabajo activo en la plantilla ceutí. A este policía lo detuvieron sus propios compañeros en el transcurso de un operativo desarrollado en junio de 2015 en la estación marítima ante la detección de pases de inmigrantes.

EN DATOS

2015

30 de junio. La UCRIF del CNP detiene al compañero de este Cuerpo tras varias investigaciones sobre posibles tráficos de inmigrantes que contarían con la implicación de un agente.

Hechos

Dos pases confirmados. Fruto de las investigaciones se supo que se habían realizados dos pases previo pago de 400 y 6.000 euros. Los inmigrantes, de origen marroquí, carecían de la documentación para poder embarcar pero pasaron el filtro.

Juicio

Conformidad. Antes de la celebración de la vista se alcanzó un acuerdo, el agente permaneció en prisión preventiva a la espera de esta vista.

BOE

Inhabilitación. Con la resolución conocida ayer se confirma la pérdida del uniforme del agente, que prestó servicio en el CNP.

Tags: Audiencia Nacional

Related Posts

asi-era-nuevo-narcotunel-descubierto-udyco-tarajal-2

La operación del narcotúnel, a la Audiencia Nacional y a falta de respuesta de Fiscalía

hace 1 semana
Correos 14

La Audiencia Nacional obliga a Correos a revelar las contrataciones de su unidad UR1 en Ceuta

hace 1 mes
audiencia-nacional-libertad-guardia-civil-investigado-pieza-separada-operacion-hades

La Audiencia Nacional pone en libertad a un guardia civil investigado en una pieza separada de la Operación Hades

hace 2 meses
detenido-operacion-policia-nacional-registros-mixto-1

En libertad el detenido en el Mixto por prácticas radicales

hace 2 meses

La cruzada de un guardia civil contra la Dirección: querían echarlo del Cuerpo

hace 3 meses
accidente-trenes-adamuz-cordoba-14

La Audiencia Nacional consulta si es competente investigar a Óscar Puente por el accidente de Adamuz

hace 3 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023