-
El conjunto gimnasta se juega mucho en su choque frente al Figueroa y quiere evitar cualquier polémica arbitral
-
La presencia del delegado podría tranquilizar a la expedición del equipo ceutí
El Gimnasio Goyu-Ryu B solicitó ya hace unos días la presencia de un delegado federativo para el encuentro que jugará el domingo a las 13:00 horas frente al Club Figueroa a domicilio. Desde el club quieren evitar cualquier polémica arbitral y de ahí la solicitud para que este delegado pueda estar en las instalaciones cordobesas.
En las últimas semanas, los ceutíes se han quejado de algunas decisiones arbitrales y en esta ocasión pretenden que no vuelva a suceder lo mismo. La presencia de este delegado federativo puede hacer que el arbitraje no sea tan casero como en otras ocasiones, pero esta misma figura no evita las decisiones del trenzillas.
El cuerpo técnico y la plantilla están intentando mantenerse al margen de todo esto y sólo centrarse en lo deportivo. Saben lo que se juegan y la oportunidad que se les presenta para conseguir la primera victoria a domicilio.
Es uno de los rivales de su Liga, que está en zona de permanencia y que acumula siete puntos más. Pero las opciones están ahí y por eso irán a por todas.
Una victoria en este campo sería dar un zarpazo al campeonato y tener más cerca la salvación. Las opciones están ahí, pero sólo basta que la suerte les acompañe en esta ocasión.
En esta temporada aún no conoce el triunfo lejos del ‘Alfonso Murube’, pero ha jugado varios partidos a domicilio. El Balón de Cádiz y el San Juan B han sido los únicos adversarios a los que le ha podido sacar puntos en su campo.
La jornada se presenta atractiva pero lo primordial es que el Goyu B puntúe fuera de casa. Una victoria sería clave para estar más cerca de la permanencia, pero el empate no sería malo para los intereses del conjunto gimnasta.
LAS CLAVES
Un partido importante
Cada encuentro hasta el final del campeonato va a ser muy importante, pero el jugar éste a domicilio frente a un rival directo, cobra mayor interés.
Evitar polémicas
El cuerpo técnico y jugadores quieren aislarse de cualquier problema arbitral en ese choque, de ahí la presencia del delegado de la Federación Andaluza. No será fundamental la presencia del mismo, pero sí que puede evitar el arbitraje casero.
Siete puntos de ventaja
El rival cordobés está en la zona de permanencia con una ventaja de siete puntos sobre el Goyu B. La victoria de los ceutíes puede ser indispensable para seguir en la pelea.
No ha ganado a domicilio
El equipo de David Mena mejora cada jornada pero hasta ahora sigue sin ganar a domicilio. Lo ha tenido cerca en más de una ocasión pero hasta el momento se le resistido el triunfo a domicilio.