Ocurrió el pasado lunes y la UDEV ya ha puesto en marcha una investigación sobre los hechos
La Policía Nacional trata de dar con un hombre que, escopeta en mano, quiso atracar en plena tarde una joyería en Teniente Coronel Gautier. Solo quiso, porque finalmente no llegó a llevar a efecto el atraco saliendo a la carrera del establecimiento.
A su interior accedió portando un arma que, a juicio de los investigadores, es bastante antigua y que ni siquiera estaba adaptada para provocar otro tipo de disparos. Entró en la joyería avisando de que iba a cometer el atraco pero después escapó del lugar, por motivos que no han sido concretados.
Fuentes policiales han confirmado a este medio que la UDEV ha emprendido una investigación para dar con esta persona, asumiendo el caso al estar enmarcado en los sucesos de corte violento. El suceso se produjo de tarde, el pasado lunes, en un momento en que las lluvias torrenciales hacían que no hubiera muchas personas en la vía pública.
Su acción, considerada extraña, está siendo analizada por los investigadores. De hecho, antes de huir arrojó el arma, que ha sido intervenida por la Policía y trasladada a Balística para conocer más datos sobre su origen. Armas simuladas
Al margen de este suceso, el CNP mantiene varias investigaciones abiertas relacionadas con el empleo de armas detonadoras que son utilizadas para la comisión de actos violentos, habiendo sido incluso modificadas en algunos de los casos para poder efectuar disparos de fuego real.
En los atracos que se están cometiendo se está promoviendo este uso, sobre todo en círculos de jóvenes, siendo todos ellos objeto de análisis policial.