Se han visto afectados diez paños de la valla y los mástiles, tras la obra de refuerzo
El temporal de lluvia y viento ha afectado de forma considerable al doble vallado colocado sobre el espigón de Benzú, hasta el punto de verse dañados diez paños y los mástiles que afectan a la mitad de la infraestructura.
La obra de refuerzo se emprendió hace unos meses, con el objetivo de reforzar un espigón que estaba siendo consumido por los temporales que hay en la zona. La misma consistió no solo en el refuerzo de las bases sino en la colocación de una nueva valla, pasándose de una a dos, coronadas por más alambradas que las iniciales.
En las últimas 48 horas las lluvias constantes y el viento han causado estragos en este punto, con lo que habrá que acometer una obra de urgencia para evitar que el daño sea mayor del que ya se aprecia.
Aunque el temporal ‘Emma’ no ha sido de los más graves en su reacción en Ceuta, sí que esta actuación no ha podido soportarla como debiera.
La vía de pase de Benzú se ha convertido en una auténtica odisea para los inmigrantes debido al blindaje que ha dispuesto Marruecos en Beliones, tanto a pie de playa como en las proximidades hacia el paso fronterizo.
En otro ámbito, las lluvias volvieron a causar ayer caídas de señales, de toldos y árboles además de placas metálicas de edificios, lo que motivó constantes salidas por parte de los componentes del SEIS.
Chapuzas a domicilio.