Es el segundo intento en 24 horas, ninguno de los componentes del grupo pudo pasar a la ciudad. Todas las fuerzas de seguridad estuvieron alerta en Marruecos y España
Entre 150 y 200 inmigrantes han buscado, a la carrera, su entrada en Ceuta. Lo han hecho esta madrugada, por la zona próxima a la ITV y el Biutz. Un grupo reducido consiguió llegar hasta las cercanías del arroyo para intentar su pase por las escolleras.
Ninguno logró su meta. Todos fueron interceptados por las fuerzas marroquíes que desplegaron a todas sus unidades: con caballos y perros, interceptando y reteniendo a los que no habían podido escapar.
Mientras en Ceuta todas las unidades eran alertadas: las de la Guardia Civil y las de la Policía Nacional, cerrándose la frontera tanto para la entrada como para la salida de vehículos y personas, ante la advertencia de que podía producirse la entrada por el propio Tarajal.
El paso de mercancías estuvo cerrado a primera hora hasta que, retomada cierta tranquilidad, se permitió la entrada de las primeras porteadoras para las cargas de los bultos. Este es el segundo intento consecutivo de pase en 24 horas.