El BOE publica el anuncio y suspende los actos convocados para la apertura de ofertas el 26 de febrero y el 14 de marzo
Ingesa ha acordado la suspensión del procedimiento de licitación para la contratación de las obras del centro de salud del Tarajal “por el tiempo estrictamente necesario”, tal y como se publica en el Boletín Oficial.
La medida se ha adoptado una vez sean analizadas por la Mesa de Contratación las subsanaciones documentales requeridas a las empresas interesadas, en tanto se obtiene la autorización del Ministerio de Hacienda “de cara a la disponibilidad del crédito preciso para la financiación de esa actuación”.
En el anuncio publicado en el Boletín se reseña además que esa financiación “se ha visto afectada por las limitaciones impuestas en el escenario actual de prórroga presupuestaria”.
Suspendida la apertura de ofertas
Los actos públicos convocados el 26 de febrero y 14 de marzo para la apertura de ofertas han quedado suspendidos, lo que viene a suponer una ralentización en una obra ya perdida en el tiempo.
El propio responsable de Ingesa en Ceuta, Fernando Pérez Padilla, explicaba a FAROTV que se habían presentado seis ofertas, previendo que en el plazo de dos semanas se iniciara el procedimiento administrativo.